tráfico otros 2 imputados en Iruña y Urdax

Un hombre se traga un hisopo al realizar la prueba de droga en saliva

Los hechos ocurrieron en Tudela y otros dos varones fueron imputados por delitos de tráfico en Iruña y Urdax

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La Policía Foral imputó el pasado fin de semana a un vecino de Tudela de 35 años por conducir supuestamente bajo los efectos de las drogas. Los hechos se produjeron cuando los agentes dieron el alto al conductor en un control preventivo en la N-121-C. Ante los síntomas evidentes que presentaba de estar influenciado por sustancias estupefacientes la patrulla procedió a realizarle la prueba de droga en saliva, “siendo imposible por las persistentes negativas del conductor, que llegó a tragarse un hisopo”, informó la Policía Foral.

Tras ello, los agentes del equipo instructor del atestado condujeron al vecino de la capital ribera al Hospital Reina Sofía, donde se le extrajo una muestra de sangre cuyos resultados se unirán a las diligencias.

delitos de seguridad vialPor otra parte el cuerpo autonómico también imputo a otras dos personas por delitos contra la seguridad vial. El primero, un pamplonés de 33 años nacido en Ecuador, fue descubierto por una patrulla circulando por Pamplona con un vehículo cuya matrícula relacionaba a su propietario con una sentencia penal que le privaba de permiso de conducir hasta agosto de 2019. Tras ser interceptado, los agentes confirmaron antecedentes por cuatro imputaciones, dos por circular bajo los efectos del alcohol y otras dos por incumplir las sentencias. Los agentes de Policía Foral trasladaron al hombre a la comisaría central para continuar con las diligencias.

Por otro lado, la segunda imputación se realizó el pasado sábado en Urdax, donde una patrulla de Elizondo observó cómo un turismo chocaba contra un árbol al realizar una maniobra de marcha atrás. El conductor presentaba síntomas de ebriedad, que fueron corroborados con la prueba de alcoholemia en la que quintuplicó la tasa permitida. Al ser de nacionalidad francesa y estar indocumentado fue trasladado a Pamplona, donde agentes de Atestados instruyeron las diligencias correspondientes. - D.N.