actividad gratuita para jóvenes

El ilustrador Belatz protagoniza un taller de iniciación al mundo del cómic

Es una actividad gratuita prevista para jóvenes de 14 a 30 años para la que es necesaria la inscripción

noticiasdenavarra.com - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:53h.

PAMPLONA. Este miércoles, a las 17.30 horas, dentro de las actividades de animación a la lectura, la Biblioteca Pública de San Francisco ha programado un taller de iniciación al mundo del cómic destinado a jóvenes de 14 a 30 años. Y la persona que lo impartirá será el dibujante e ilustrador pamplonés Mikel Santos ‘Belatz’.

La actividad durará aproximadamente 120 minutos y el taller es gratuito, aunque requiere inscripción previa a través del teléfono 948 210524 o en el mail biblisfr@navarra.es. Hay un total de 15 plazas disponibles. El taller estará dividido en dos partes. Al principio el ilustrador, ayudado por un bloc de conferencias, dibujará y explicará a los participantes los diferentes elementos que configuran el entorno ‘cómic’: bocadillos, onomatopeyas, planos, perspectivas, creación de personajes, etc... Ya en la segunda serán los alumnos los que desarrollarán ejercicios para poner en práctica lo visto anteriormente, adentrándose en el ejercicio de la creación personal. Belatz aprovechará su experiencia para trasladarles, además, ‘trucos del oficio’.

La biblioteca será la que pondrá a disposición de las personas participantes el material necesario: papeles, lápiz, goma, rotulador negro... Mikel Santos "Belatz" (Pamplona, 1974), que se dedica profesionalmente a la ilustración y al cómic. Además de trabajar en el equipo creativo de Mikel Urmeneta, Belatz ha ilustrado numerosos cuentos infantiles para diferentes editoriales e ilustro, bajo la supervisión de Tim Burton la adaptación a libro de la obra "Pesadilla antes de Navidad", de la editorial Penguin.