martes en Civivox Jus la Rocha

Jornada sobre el fenómeno ‘maker’ y cómo ampliar conocimientos tecnológicos en línea

noticiasdenavarra.com - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:54h.

PAMPLONA. Este martes vuelve a ser #MartesTIC en la red civivox. En esta ocasión, el tema que se abordará será el fenómeno ‘maker’, es ‘hazlo tú mismo’ aplicado a necesidades reales y soluciones prácticas. Además, se enseñará cómo cada uno puede ampliar sus conocimientos tecnológicos mediante recursos colaborativos en línea. La charla será en civivox Jus la Rocha a partir de las 19 horas y la entrada es libre.

La cultura “maker” es un modelo orientado a la realización de actividades de fabricación tecnológica, robótica, impresión 3D, metalurgia, carpintería, etc. Esta cultura surge gracias a la comunicación de internet ayudada por la tecnología. Está basada en el conocimiento libre, en compartir, en reciclar, en la filosofía de un mundo sostenible... En el taller, se analizará esta cultura y contarán la experiencia desde un punto de vista ‘maker’ qué puede aportar a cada uno esta cultura maker y cómo ampliar los conocimientos tecnológicos gracias al conocimiento colaborativo.

Serán ponentes miembros de la Asociación Navarra de Robótica Inartech Tras la charla de mañana, la siguiente cita tecnológica tendrá lugar el 28 de noviembre también en civivox Jus la Rocha y tratará sobre las compras y novedades tecnológicas navideñas. La charla será impartida por Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática.