a las 19 horas, con entrada libre

Taller de educación sobre energía, consumos y ahorro este martes en Civivox San Jorge



noticiasdenavarra.com - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:58h.

PAMPLONA. Civivox San Jorge acoge mañana martes un nuevo taller de educación energética dirigido a la ciudadanía en general para trabajar la sensibilización y formación en el uso racional de la energía. Será el cuarto taller organizado por el Ayuntamiento de Pamplona desde el mes de octubre con el objetivo de aumentar el conocimiento de la población sobre temas de energía.

La sesión tendrá lugar de 19 a 21 horas, con entrada libre, sin necesidad de inscripción previa. Entre otros aspectos, se analizarán facturas de consumos energéticos como las de electricidad y gas, medidas y consejos para aumentar la eficiencia del uso de la energía en los hogares, propuestas tecnológicas para controlar los consumos y posibilidades de producción de energía y autoconsumo energético.

El conocimiento y la sensibilización son la base imprescindible para la introducción de medidas de gestión de los consumos y ahorros de energía en el ámbito privado, especialmente en los hogares. Se trata en las sesiones de reflexionar sobre el consumo energético en los hogares, de conocer el origen de la energía que se consume, de comprender qué, cuánto y por qué pagamos en cada factura... para así plantear formas de ahorro y disminución del impacto ambiental.

Después de los talleres en el Museo de Ecdcación Ambiental, Condestable, Mendillorri y San Jorge, la formación continuará el martes 21 y el martes 28 en Civivox Iturrama y la Biblioteca Pública de Chantrea, respectivamente. Los talleres sobre educación energética se realizarán en centros públicos de la ciudad y están dirigidos a personas adultas. Tendrán una duración de dos horas, de 19 a 21 horas de la tarde, y se plantean como sesiones muy prácticas, de reflexión y debate compartido.