La Beterri muestra 45 especies de setas en sus Jornadas Micológicas

En la 19ª edición se organizó un taller ambiental y una degustación de pinchos

Miguel Ángel Galilea - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

TUDELA- Las jornadas micológicas organizadas por la Peña Beterri celebraron este fin de semana su 19ª edición. Las actividades dieron inicio el viernes en la sede de la peña en la calle Serralta con un taller medioambiental dirigido a niños entre 7 y 11 años. La actividad consistió en el Juego de la Oca Micológico con el que, ademas de divertirse, aprendieron los conocimientos básicos del comportamiento de los hongos en la naturaleza, su gran importancia ecológica, de qué manera interactuan en los ecosistemas y cómo influyen en el resto de organismos.

El sábado por la tarde tuvo lugar la exposición en la que se mostraron 45 especies de setas y hongos recogidas esa misma mañana por unas 20 personas en el parque natural del Moncayo. El responsable de las Jornadas Micológicas, Fernando Martínez, explicó que “este año debido primero a la larga sequía y después a las últimas lluvias, nieves y heladas, las setas no han fructificado en Moncayo y ha sido imposible encontrar más especies”.

Además de contemplar la belleza de setas y hongos, en la Beterri dieron la oportunidad a los visitantes de disfrutar con la degustación de tres pinchos elaborados con setas. En total se prepararon 500 pinchos: croquetas de hongos, pinchos de delicias del bosque, de tortilla con champiñón y la seta conocida como cuerno de la abundancia.