Corporación Alba venderá toda su participación en Panasa por 87 millones

En 2011, esta sociedad de cartera del Grupo March adquirió el 26,7% de las acciones del fabricante de pan y bollería por 32,6 millones

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Corporación Financiera Alba venderá toda su participación en la empresa alimentaria Panaderías Navarras, Panasa (Berlys), un total del 26,5% de su capital social, por 87 millones de euros, según informó ayer la sociedad de cartera del Grupo March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corporación Financiera Alba aseguró que esta operación le va a reportar un retorno de 3,3 veces desde la inversión inicial realizada en febrero de 2011, una TIR del 20% anual y unas plusvalías de unos 54,6 millones de euros.

Esta venta será realizada a través de Deyá Capital, que ha llegado a un acuerdo con Deyá Capital II y Deyá Capital III -todas ellas gestionadas por Artá Capital- para proceder a vender sus participaciones conjuntas en Panasa.

Corporación Alba añadió que la efectividad de la venta está condicionada a la obtención de la autorización correspondiente de las autoridades pertinentes de la competencia.

En el año 2011, los vehículos de capital desarrollo Deyá Capital, fondo participado mayoritariamente por Alba, adquirieron el 26,76% de Panasa por un importe de 32,6 millones de euros. - Efe