Las relaciones ruso-turcas retornan a la normalidad

Erdogan destaca que el intercambio comercial ha crecido en más de un tercio en los primeros 9 meses

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

moscú- Los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, destacaron ayer al inicio de su reunión en Sochi (mar Negro) que las relaciones entre los dos países se han restablecido prácticamente hasta el nivel anterior a la crisis que sufrieron tras el derribo de un caza ruso por Ankara hace dos años.

“Voy a subrayar que nuestras relaciones pueden considerarse prácticamente restablecidas en su totalidad”, dijo Putin al recibir a su colega turco en su residencia de Sochi, balneario ruso en el mar Negro. El mandatario ruso destacó que el intercambio comercial entre los dos países ha crecido en más de un tercio en los primeros nueves meses de este año, después de una fuerte caída a lo largo de todo el año pasado.

“Nuestras relaciones bilaterales y la cooperación en la solución de problemas regionales nos dan la posibilidad de mirar al futuro. Con cada día que pasa nuestras relaciones se desarrollan más y mejor en los ámbitos político, militar y comercial”, dijo Erdogán. - Efe