completo despliegue artístico de profesionales

La primera feria 948 Merkatua exhibe todo su arte en Pamplona

Diez espacios acogen el miércoles y el jueves la primera feria artística para profesionales y público en general

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:51h.

Pamplona acoge este miércoles la primera Feria de las Artes de Navarra, 948 Merkatua, que se celebrará en diez espacios diferentes de la ciudad: Baluarte, Ciudadela, Sala Zentral, Antigua Estación de Autobuses, Teatro Gayarre, Escuela Navarra de Teatro, Museo de Navarra, Filmoteca de Navarra, Plaza del Castillo y Escuela de Música Joaquín Maya.

Durante los días 15 y 16 de noviembre la capital navarra albergará un completo despliegue artístico de profesionales en un espacio de formación con laboratorios, conferencias, presentaciones de proyectos o reuniones institucionales. Todo un mercado preparado para el intercambio, la colaboración y el desarrollo comercial de proyectos creativos y artísticos entre distribuidores y agentes de distintos sectores y territorios.

De esta manera, la originalidad del formato de 948 Merkatua favorecerá la creación de sinergias que multipliquen el valor de la cultura y las artes. Por otro lado, la feria también mostrará al público en general el movimiento cultural navarro, a través de exposiciones de diferentes disciplinas, desde el cine y la televisión hasta las artes escénicas como el teatro, la danza, el circo y la música.

Diversidad artística

948 Merkatua se divide en dos grandes bloques: Baluarte PRO, con más de 25 stands de entidades y proyectos de ICCs para la muestra de políticas culturales, gestión y turismo cultural, diseño, empresas de teatro, espacios escénicos, productores, agentes artísticos o entidades de formación artística;y showcases (exhibiciones) de propuestas artísticas de Navarra, que se desarrollarán en diferentes espacios y equipamientos de Pamplona.

Para esta primera edición se han programado más de 70 showcases en directo y exposiciones con las que se va a mostrar una parte de la gran actividad profesional del tejido artístico de Navarra: 33 exhibiciones de músicas, 10 de Artes Escénicas, 11 de Cine y 17 de Artes Plásticas. También se presentarán 29 proyectos artísticos de todas las disciplinas y de distintos territorios en diferentes fases del proceso de producción.

Asimismo, el programa de conferencias contará con 37 sesiones a cargo de profesionales expertos. Se agruparán en tres itinerarios temáticos con presentaciones de media hora que compartirán experiencias y proyectos en torno al binomio economía y cultura. Además, habrá una “Wiki Zona” donde un equipo de wikipedistas profundizará en los contenidos en Wikipedia relacionados con creadores, artistas y proyectos de Navarra para optimizar su difusión a través de la red y actualizar los contenidos.

Por su parte, Baluarte habilitará espacios de networking destinados a speed meetings o reuniones para facilitar y acomodar el encuentro y el trabajo interprofesional.

I Feria de la Edición del libro y disco

En el marco de 948 Merkatua se pondrá en marcha la primera Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes. Abrirá sus puertas también mañana el 15 de noviembre y permanecerá abierta hasta el domingo 19. Se ubicará en la zona de taquillas de Geltokia-Antigua Estación de Autobuses con una programación que va a combinar actividades para el público infantil, presentaciones de libros, de obras musicales o documentales sobre música.

Empresas destacadas

Asociación de Productoras y Profesionales del Ausiovisual en Navarra:www.napar.eu

Goraki Producción Cultural: http://goraki.live

HIDRONE: http://hidrone.es

DABITZ: www.dabitz.es