‘Historias más allá del telón’, teatro ‘escape’ en el Gayarre

Las entradas para las ocho sesiones programadas inicialmente se agotaron en apenas dos horas

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Desde el pasado martes día 7 de noviembre, y a lo largo de los cuatro martes del mismo mes (en doble sesión), el Teatro Gayarre acoge el espectáculo Teatro escape. Historias del Gayarre. Más allá del telón, un proyecto experimental de Fermín Ciaurriz (Wayout Room Escape) e Iraia Sanz (Logical Escape Room), producido por el Carnet Joven del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Gayarre Joven que transforma el Teatro Gayarre en una gran sala de Escape Room, aunque con características propias que lo convierten en una experiencia diferente.

La sesión parte de un hecho real. ¿Qué pasó una noche de noviembre de 1968 en el escenario del Teatro Gayarre? Los participantes en este juego son los protagonistas y los encargados de resolver este inquietante enigma.

Este proyecto cuenta con el trabajo de los intérpretes Estefanía de paz Asín, Eneko Pérez y Sergio Izpura Pinillos. La dirección artística corre a cargo de Miren Tirapu Goikoetxea y en el apartado musical con Gorka Pastor

Los titulares de Carné Joven han optado a una de las 160 entradas del evento del Teatro Escape entrando a web. www.carnejoven.navarra.esPudieron inscribirse desde las 00.00 horas del día 21 de septiembre hasta las 23.59 horas del 22 de septiembre. A todos los inscritos se les facilitó por email un número para el sorteo que se llevó a cabo el día siguiente. El resto de entradas salieron a la venta como las de cualquier otro espectáculo en las taquillas del Teatro Gayarre. Las entradas se agotaron de inmediato, por lo que los organizadores se pueden plantear volver a repetir esta experiencia en fechas posteriores. - D.N.