Rafael Argullol visita este jueves el Foro Auzolan con su nuevo libro, ‘Poema’

El narrador, poeta y ensayista catalán charlará con el público a las 19.45 horas en la librería de la calle San Gregorio

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Este jueves 16 de noviembre el Foro Auzolan recibe a un invitado muy esperado: el escritor y profesor Rafael Argullol (Barcelona, 1949), que llega a Pamplona con su nuevo libro, Poema. La cita es a las 19.45 horas en la librería Auzolan de la calle San Gregorio.

En el tiempo que va del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2104, Rafael Argullol se propuso escribir un texto diario que tuviera entidad literaria y consistencia suficiente para considerarse terminado. Un texto al día con carácter de obra acabada, definitiva. No importó cuál fuera su situación personal ni los impedimentos. No influyeron los viajes, las ocupaciones, las distracciones, la euforia o el cansancio: Argullol asumió el ejercicio de la constancia para producir, al final de estos años, 1095 textos que radiografían la mente de uno de los poetas, narradores e intelectuales más poderosos y sutiles de nuestro país. Poesía, viajes, recuerdos, lecturas, noticias, la nostalgia del tiempo, la relación con los otros, la melancolía de las etapas pasadas, la filosofía del buen vivir, los miedos, las expectativas… Es decir, la variedad humana al completo de una mente prodigiosa en un proyecto maravilloso titulado escuetamente Poema, y que supone un extraordinario compendio de saberes e inquietudes.

Poema se perfila como un manual de la vida, en el que aparecen todos los sentimientos, todas las sabidurías, todas las decepciones, todas las estrategias, todos los planes. De fácil lectura, es una obra predestinada a “convertirse en un clásico que enseñará a sus lectores a vivir con estoicismo y belleza”, destacan desde la Asociación Cultural Ruido de Fondo, impulsora del Foro Auzolan. - D.N.