Rajoy cree que Puigdemont y Junqueras "han engañado a la ciudadanía y están inhabilitados políticamente"

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:59h.

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que dirigentes independentistas como Carles Puigdemont y Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" aunque se puedan presentar a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Rajoy, en una entrevista en la COPE, ha precisado que sólo la Justicia puede inhabilitar a una persona para un cargo, pero ha precisado que quienes han estado engañando a la ciudadanía catalana ya están inhabilitados políticamente.

En ese sentido ha considerado que el expresidente de la Generalitat ya podía haber dicho antes sus declaraciones de ayer respecto a que hay alguna alternativa a la independencia, o ERC podía haber reconocido igualmente con anterioridad que no estaban preparados para la independencia.

"Gente así está inhabilitada políticamente", ha insistido Rajoy, quien ante la pregunta de si estaría dispuesto a negociar con ellos en el futuro, ha precisado que la negociación que se va a abrir es la de la comisión del Congreso que va estudiar una reforma constitucional.