Barkos avisa de que la Policía Foral no podrá atender algunos casos de violencia de género o asesinatos al no aprobarse la nueva ley

Los horarios de la ley actual impiden atender estos servicios, recalca la presidenta del Gobierno foral

EP - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:47h.

MADRID. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha avisado de que la Policía Foral tendrá dificultades para atender casos de violencia de género o la investigación de asesinatos por no aprobarse la nueva Ley Foral de Policías y mantener por tanto unos horarios "que impiden una operatividad profesional".

Así se ha expresado Barkos en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que ha subrayado que se va a producir un "repliegue" de servicios prestados por los agentes forales porque no se han renovado sus condiciones de trabajo.

"Difícilmente vamos a poder atender violencia de género porque los horarios de la ley actual impiden atender estos servicios, ni asuntos relativos a la investigación de asesinatos por los horarios que se imponen", ha respondido la presidenta foral.

Barkos ha dicho que mantiene el proyecto de ley que piensa retomarlo en cuanto sea posible porque la norma de 2015 ha resultado "poco operativa" para el desarrollo y el trabajo de la Policía Foral. El rechazo a la iniciativa "ha sido un error", ha recalcado, "y el tiempo nos va a dar la razón".