Arrestado por disparar con una escopeta a su hermano en Tafalla

Discutieron en la huerta y la juez lo ha dejado en libertad imputado por amenazas, con una orden de alejamiento

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA- La Guardia Civil de Navarra detuvo el domingo en Tafalla a un hombre de 34 años de edad acusado de haber disparado a su hermano con una escopeta de caza durante una discusión familiar, sin llegar a alcanzarle. La juez de guardia dejó ayer a esta persona en libertad investigada por un delito de amenazas y le impuso una orden de alejamiento respecto de su hermano, de 27 años.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en un huerto propiedad del detenido, ubicado en Tafalla, donde se suscitó una discusión entre ambos varones, indicaron fuentes de la Guardia Civil. Tras el enfrentamiento verbal que fue subiendo de tono, el autor de los hechos cogió una escopeta de caza con la que disparó dos veces contra su hermano, sin llegar a acertarle, en el momento en el que se marchaba del lugar en su coche particular.

SIN DAÑOSLa víctima de los disparos se dirigió inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil en Tafalla, donde presentó una denuncia por estos hechos y confirmó a los agentes que los tiros no habían causado daños materiales ni personales. Horas después, el autor de los disparos, hermano del denunciante, fue detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y se le requisaron todas las armas de fuego que tenía en su poder, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Navarra.

Esta persona fue puesta a disposición de la juez de guardia de Tafalla, que decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento y, asimismo, ordenó la retirada del arma de fuego. La fiscal consideró los hechos como constitutivos de un delito de amenazas y el juicio se celebrará dentro de dos semanas en un Juzgado de lo Penal de Pamplona, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. - J.M.S.