Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h en Navarra

D.N. - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:20h.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso amarillo por riesgo de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de los Pirineos y de 70 en el centro de Navarra y en la Ribera del Ebro.

El boletín añade que el cielo estará hoy poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, y las temperaturas se mantendrán sin cambio significativos, salvo quizá un descenso en las mínimas, con heladas en Pirineos y zonas altas de las sierras de Aralar, Urbasa y Andía.

En Estella los termómetros variarán de 3 grados de mínima a 10 de máxima, en Pamplona oscilarán entre 2 y 9, en Roncal se moverán de -2 a 8, y en Tudela entre 6 y 11.

Miércoles: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la mitad norte. Temperaturas máximas en aumentoque puede ser localmente notable en Pirineos. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste.

Jueves: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y en la vertiente cantábrica también intervalos de nubes bajas. Temperaturas en general en aumento, salvo en Pirineos con máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable salvo en el extremo norte de Pirineos y en Vertiente Cantábrica que serán del este flojos rolando a sur.

Viernes: Poco nuboso aumentando a nuboso. No se descartan lluvias débiles al final del día en vertiente cantábrica, Pirineos y sierras del noroeste. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto, y mínimas sin cambios en toda la Comunidad. Vientos de dirección variable flojos tendiendo a norte flojo en la vertiente cantábrica y tendiendo a noroeste de cierta intensidad en la zona de Tudela.