La AIN celebra hoy una jornada sobre la FP dual en Navarra

Cerca de 590 estudiantes, según los datos que facilitó Educación el curso pasado, optan por esta vía

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La Asociación de la Industria de Navarra (AIN), en Cordovilla, acoge hoy una jornada sobre FP Dual, palanca de competitividad para la empresa. En la cita hablarán representantes institucionales, empresariales y de los centros educativos.

Este encuentro, organizado también por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Club de Excelencia en Sostenibilidad y Balay, cuenta con el apoyo del Gobierno foral y de otros organismos navarros. Así, el vicepresidente del Gobierno de Navarra y titular de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Educación, María Solana, acudirán a esta cita (se desarrolla a partir de las 9.30 horas), en la que se analizarán la implantación en Navarra de este modelo, que, entre otras cuestiones, busca implicar a las empresas en la formación de estudiantes y formar al alumnado en necesidades que plantea el mercado laboral.

Según los datos que el departamento de Educación facilitó en mayo de este año, el curso pasado había en la Comunidad unos 586 estudiantes en esta vía de FP. - D.N.