Actos vandálicos contra una veintena de coches en Urdax

Los autores desinflaron ruedas, hicieron rayas con objetos punzantes y rompieron retrovisores

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

URDAZUBI/URDAX- Una veintena de vehículos de vecinos de Urdazubi/Urdax y de visitantes de la localidad que se encontraban comiendo en los restaurantes aparecieron con todas sus ruedas desinfladas y retrovisores rotos el pasado fin de semana, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Además, varios vehículos afectados fueron dañados en su carrocería con rayaduras y escritos hechos con algún objeto punzante como en el caso de uno de los más afectados, en concreto una furgoneta que tenía escritas frases como “estoy aquí”.

Los ataques se produjeron contra vehículos estacionados en la plaza de San Salvador, en el casco urbano de la villa, un lugar céntrico y turístico pero con muy pocos habitantes. Los vecinos creen que, debido al mal tiempo, la oscuridad y estar fuera de temporada, los vándalos han podido actuar con total impunidad generando una desagradable sensación de desamparo y temor a que puedan volver a repetirse unos actos que en el centro de la villa no son para nada habituales.

Una de las vecinas afectadas, Anastasia Vidart, que también es concejal en el ayuntamiento, recordó que de vez en cuando aparece alguna patrulla de la Policía Foral o de la Guardia Civil en funciones de vigilancia, pero señaló que “si se repiten estos casos, habrá que empezar a pensar en atajar este tipo de acciones con otras medidas, como la instalación de cámaras”. - Iñigo Imaz