Mejoras junto al campo de fútbol en mendavia

Es la única propuesta presentada a esta edición de LOS | Presupuestos Participativos Los proyectos no podían superar los 15.000 euros

Maite González - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

mendavia- El Ayuntamiento de Mendavia llevará a cabo en los próximos meses el acondicionamiento de una zona del campo de fútbol que se encontraba en mal estado gracias a la iniciativa de Presupuestos Participativos que desde hace ya unos años pone en marcha el Consistorio de esta localidad.

Este proyecto fue planteado por el Club Deportivo Mendaviés y resultó finalmente el único presentado a esta edición de los Presupuestos Participativos. Tal y como se establecía en las bases de esta edición de los Presupuestos, la cuantía de los proyectos no podía superar en ningún caso los 15.000 euros, IVA incluido, una partida destinada por el Ayuntamiento de Mendavia para este fin.

La zona que ahora se va a arreglar por iniciativa del Club Deportivo Mendaviés se ubica en las instalaciones deportivas de la localidad, concretamente en el complejo de las piscinas municipales.

Así, según explicó la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano (PSN), se trata de una zona situada entre el bar, el merendero y el campo de fútbol, en la que las raíces de los árboles han salido al exterior levantando con ello el firme. “Además se tuvo que abrir esa misma zona para canalizar los cables eléctricos cuando se pusieron los focos nuevos. Por lo tanto, se trata de igualar la zona y asfaltarla nuevamente”, resumió la alcaldesa socialista.

A esta edición 2017-2018 de los Presupuestos Participativos se podían presentar proyectos tanto de manera colectiva por parte de asociaciones locales o también a título individual, como sucede en otros municipios. La cuantía destinada al proyecto que se realizará en 2017-2018 no debe superar los 15.000 euros (IVA incluido), como se ha dicho anteriormente.

4 el año pasado Como se recordará, el año pasado, los vecinos y vecinas de Mendavia empadronados en localidad y mayores de 14 años pudieron votar entre cuatro proyectos presentados a los Presupuestos Participativos.

La iniciativa más votada por aquel entonces terminó siendo la renovación de la ludoteca infantil, un proyecto que entonces presentó la Asociación de Padres y Madres Nuestra Señora de los Dolores. En segundo lugar se situó la puesta en marcha de un bar modular para el campo de fútbol, planteado, al igual que este año, por el Club Deportivo Mendaviés.

Tal y como se establecía en las bases de la convocatoria, estos dos proyectos fueron los elegidos para acometerse en la anterior edición de los Presupuestos Participativos, que estaba dotada entonces con una cantidad algo superior a la de este año, de 20.000 euros.