La unidad de bicis de Policía Municipal, prioridad para el área

La edil Itziar Gómez reitera su preocupación por los efectos de Ley de Policías de 2015

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, desveló ayer que una de las prioridades del área que ha pasado a dirigir es poner en marcha una unidad de bicis cuyos agentes se encargarán de la vigilancia de las zonas verdes y jardines.

La edil de Geroa Bai compareció ayer en la comisión de Presidencia tras una iniciativa del PSN para conocer los proyectos de los responsables de las áreas salidas de la reestructuración del equipo de Gobierno.

Gómez también se refirió al problema que supone el envejecimiento de la plantilla (desde 2011 sin incorporaciones y con gran numero de vacantes);con una media de edad de 45 años, 50 jubilaciones pendientes y con dificultades en el reemplazo de mandos tras la puesta en marcha de la ley 15/15, ya que obliga a que sean licenciados.

Abogó por profundizar en el concepto de policía de proximidad, por ampliar la policía comunitaria en los barrios porque “la ciudadanía quiere a la Policía Municipal próxima, cercana, a pie, visible , que posibilite el contacto directo” y por mejorar el clima laboral, reducir el absentismo, mejorar la imagen exterior ante la ciudadanía y mejorar los canales internos de comunicación e información.

Recordó que se ha cambiado el sistema de telecomunicaciones de un sistema analógico al digital, haciéndolo compatible con el del GN y resto de policías de Navarra;y las mejoras en las instalaciones de recogida de denuncias y los calabozos de acuerdo a la recomendación del Defensor del Pueblo.

chalecos antibalaA nivel operativo, se cuenta con nuevas motocicletas y vehículos, material de protección para motoristas, nuevo furgón de alcoholemias y atestados. Además, se ha adjudicado el suministro de 230 chalecos con protección antibalas y antipunzon y cuchillo. - K.G.