Instan a Educación a desdoblar dos aulas del colegio de Azagra

La comisión de Educación del Parlamento aprobó ayer una moción con los votos de UPN, PSN, Podemos, I-E y PP

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

azagra- La comisión de Educación del Parlamento de Navarra aprobó ayer por la tarde la moción interpuesta por el grupo UPN a través de Alberto Catalán que insta al Departamento de Educación a desdoblar dos aulas de primero de Educación Primaria del colegio público Francisco Arbeloa, de Azagra.

De acuerdo con Catalán, en la actualidad hay dos clases con 26 alumnos, cifra que supera la ratio que marca la normativa y, además, una de las alumnas necesita atención especial, por lo que contabiliza por dos. En este sentido, y tras explicar que dada la situación el departamento mandó a una profesora de refuerzo a media jornada en lugar de a jornada completa, pidió que desde Educación “rectifiquen ya, cuanto antes” y que “no sean cicateros” con temas tan sensibles como el que debatieron.

La moción contó con los votos favorables de UPN, PSN, Podemos, I-E y PP. Los representantes de estas agrupaciones reconocieron la necesidad del centro ribero y aseguraron que la solución “es muy fácil”.

Por su parte, las representantes de Geroa Bai y de EH Bildu, Consuelo Satrústegui y Mª Esther Korres, se abstuvieron a pesar de considerar la petición legítima. - M.S.G.