jóvenes de entre 16 y 30 años

El lunes se abre la inscripción para el grupo de apoyo dirigido a LGTBI

noticiasdenavarra.com - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:06h.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el lunes, 20 de noviembre, el plazo de inscripción para el grupo de apoyo mutuo LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transexuales y transgénero e intersexuales) dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que se va a desarrollar de diciembre a febrero.

También el lunes, en el Centro Harrotu de la calle San Gregorio, 28 comenzarán los espacios de encuentro para personas LGTBI en inglés. Aquellas que tienen un nivel básico se reunirán los lunes de 10 a 11 mientras que las de nivel avanzado lo harán a continuación, de 11 a 12 horas. Los encuentros se extenderán a lo largo de noviembre y diciembre. El grupo de apoyo mutuo para jóvenes LGTBI se reunirá 8 sesiones, una por semana los miércoles de 18 a 19.30 horas. Estará compuesto por entre 6 y 12 personas con prioridad para las empadronadas en Pamplona. El calendario concreto de los encuentros será el 20 de diciembre;en enero los días 10, 17, 24 y 31;y en febrero el 7, el 14 y el 21. Será un espacio donde las personas LGTBI puedan expresarse libremente compartiendo sus experiencias y aprendiendo del resto de personas participantes. Lo que en el grupo se trate será confidencial facilitando así un ambiente propicio para compartir inquietudes y preocupaciones.

Los encuentros permitirán conocer a personas en situaciones similares ofreciéndoles un ámbito de empoderamiento a la vez que se enseñan herramientas para tomar decisiones.

Inscripciones hasta el 11 de diciembre para los jóvenes

Las personas interesadas en el grupo dirigido a jóvenes podrán realizar las inscripciones gratuitas hasta el 11 de diciembre en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana con un operador telefónico). En el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles se adjudicarán por sorteo.

Se puede obtener más información o apuntarse a los encuentro para personas LGTBI en inglés en el Harrotu, en el teléfono 948226326 o en el correo electrónico lgtbi@pamplona.es. Además de grupos de apoyo mutuo, Harrotu Centro LGTBI ofrece atención jurídica, sexológica y psicosocial individual y grupal. Se puso en marcha en junio y está atendido por 3 personas, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género. El horario de atención del centro es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. Harrotu cuenta con una sala y un fondo documental especializado en materia LGTBI que incluye libros, documentos, audiovisuales y multimedia a disposición de personas interesadas y colectivos.