El hijo de Pablo Escobar critica las series sobre narcos


Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

madrid - El hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, lamentó que se haya creado “un mito” en torno a la figura de su padre y que ahora entre los jóvenes “ser narco” esté “de moda” como consecuencia de determinadas series. Mañana se encontrará con jóvenes españoles para derribar este mito y recordarles que si hubiera seguido el camino de su padre estaría “muerto desde hace años”.

“Lamento decepcionar a aquellos que esperaban que me convirtiera en el Pablo Escobar 2.0, en ese personaje nefasto que causó un enorme daño a mi sociedad y mi país”, subrayó Escobar, ahora conocido como Sebastián Marroquín, que actualmente se dedica a promover el diálogo, la reconciliación y el perdón con los hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre.

Juan Pablo Escobar viajó a Madrid para participar el próximo viernes 24 de noviembre en la décimo primera edición del Congreso Lo Que de Verdad Importa, organizado por la fundación que le da nombre, y que trata de difundir valores entre los jóvenes y proponerles ejemplos de superación.

La figura de Pablo Escobar se ha difundido de forma masiva recientemente a través de la serie de Netflix Narcos, una producción que para su hijo, presenta el narcotráfico como una opción. “Estas series les seducen, les hacen creer que este es el camino, que esa es la vía, que ser narco está de moda, estas series se han dedicado a crear superhéroes desprendidos de estos personajes como mi padre”, advirtió.

Juan Pablo Escobar pide que la historia de su padre sirva a los jóvenes como inspiración pero “para no repetirla” y aseguró que cuando su hijo crezca le educará desde el amor a su abuelo. - E.P.