Risto Mejide vuelve a sentarse en ‘Chester’

Cuatro estrena mañana la nueva temporada en la que el presentador recibirá a Pamela Anderson como invitada

Aitzol García - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona - El sofá más famoso vuelve mañana por la noche a la pequeña pantalla. Cuatro estrenará, a las 21.30 horas la nueva temporada de Chester, presentada por Risto Mejide. Famosos como Jordi Mollá, Santiago Segura, Alba Carrillo, Michael Robinson, Jordi Cruz, Palomo Spain, Mila Ximénez, C. Tangana, La Mari (de Chambao), Samanta Villar, Pilar Eyre, Joaquín Leguina, Edurne Pasaban y Nacho Duato se sentarán con el publicista y escritor para hablar de sueños, mentiras, o libertades.

“Hacerse un Chester ha pasado a convertirse en una expresión popular que resume perfectamente el espíritu que quisimos crear desde nuestro primer programa. Un Chester es un entorno de conversación, de charla. Dos personas escuchándose, hablándose y cambiando ideas”, explica Risto Mejide acerca de su programa.

“Cada domingo, hasta tres personajes conocidos en diversos ámbitos, hablarán y reflexionarán sobre un mismo tema desde su verdad, desde su experiencia, desde su vida. Tres puntos de vista a veces contradictorios, otras complementarios y en definitiva enriquecedores sobre una misma cuestión”, resume Risto sobre la nueva temporada que mañana comienza.

Una estrella invitada Por primera vez en su historia, Chester acogerá entre sus confortables costuras a un invitado de Hollywood. En este caso, será una mujer reconocida y reconocible en todo el planeta, mito erótico de una generación y auténtico icono televisivo: Pamela Anderson. La famosa “vigilante de la playa” se sentará con Risto Mejide para charlar sobre su carrera interpretativa, la fama y sus consecuencias y el papel que su aspecto físico y su voluptuosa sensualidad ha jugado a lo largo de sus años en un mundo como Hollywood, que en 2017 se ha visto sacudido por decenas de casos de acoso y abusos sexuales dentro de la industria que han salido a la luz pública. La actriz incluso se manifestará respecto a la situación en Catalunya.

“Todo el mundo está invitado a Chester”, explica su presentador. “Políticos, artistas, presentadores de televisión o simplemente seres humanos. Da igual. Todo el mundo merece un Chester y a todo el mundo se le va a dar su espacio, la voz y la oportunidad. Cómo lo utilicen dependerá de muchas cosas, pero fundamentalmente de su predisposición a ser honestos. El espectador ya no admite a la gente que no te mira a las gafas, o las conversaciones superfluas ni insustanciales sobre cosas que no le vayan a hacer pensar, reflexionar, enfadarse o lo que sea, en definitiva, reaccionar”, agrega Mejide.

Los asuntos a debatir serán de lo más diversos: los sueños y la muerte, la feminidad y la masculinidad, la belleza, la libertad, la verdad, la mentira y hasta sobre un asunto tan en candente actualidad como el concepto “España”.

primer programa El primer tema a tratar será el miedo, y los primeros invitados de Chester son dos personas que han conocido este sentimiento en algún momento de sus vidas, desde la angustia que se genera en situaciones adversas hasta el terror que desencadena un secuestro: los periodistas María Teresa Campos y Antonio Pampliega desnudarán su alma en Chester para hablar de esos miedos junto a Risto Mejide.

“Sé que no soy el más popular de la clase, ni mucho menos de la televisión, así que siempre agradezco de antemano la valentía de los invitados”, admite el presentador.