URRUTI/GALARZA 16-22 ALTUNA/MARTIJA

La historia se repite

MANO | ALTUNA VUELVE A GANAR A Urrutikoetxea, esta ve z en el Parejas

“Estoy muy contento, jugar con un jugador como Altuna es un privilegio” “Ha sido un partido durísimo, hemos hecho un trabajo muy bueno, hay que seguir así”

Mikel Pérez | Unai Beroiz - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Urrutijoetxea-Galarza 16

Altuna-Martija 22

Duración 65 minutos

Pelotazos 456.

Marcador 0-1, 1-4, 1-5, 3-5, 6-4, 10-5, 11-6, 12-8, 13-9, 16-10, 17-10, 17-11, 18-12, 21-13, 22-16.

Incidencias Unos 940 espectadores en el frontón Labrit de Pamplona.

pamplona - La pareja formada por los pelotaris de Aspe, Altuna III y Martija se impuso por 22 tantos a 16 a los pelotaris de Asegarce, Urrutikoetxea y Ladis Galarza en el frontón Labrit de Pamplona.

Habían transcurrido siete días desde que Altuna y Urrutikoetxea se habían jugado la txapela de la jaula en el frontón de Miribilla. Pero esta vez el partido se preveía diferente, y así lo fue. El espectáculo dado por ambos en la cancha vizcaína dejó paso esta vez a un partido muy irregular, sobre todo de la pareja de Asegarce.

El partido se jugó la mayor parte del tiempo adelante, los azules comenzaron mandando en el marcador por 4-0, y seguro que el recuerdo de la final del Bizkaia Arena le pasó a Urrutikoetxea por la cabeza, ya que también comenzó perdiendo ante el amezketarra con parecido resultado. Pero Urrutikoetxea, como el domingo pasado, sacó la garra que le caracteriza y logró llevar el partido hasta el 5-4. Pero el campeonato de parejas es otra historia: el zaguero de Urrutikoetxea, Ladis Galarza, falló una pelota clave para empatar y, tras varios tantos en los que Altuna hizo disfrutar al respetable pamplonés, el marcador se fue hasta 11-5. Altuna dejó claro que no solo tiene calidad para jugar del cuatro y medio para adelante, y en todo momento llevó el tempo del partido y ayudó a su compañero, que debutaba en la máxima categoría. Tras un breve empuje de Urrutikoetxea, la pareja de Aspe volvió a mandar en el encuentro y se puso 21-12. Antes de finiquitar el encuentro, el delantero de Zaratamo intentó reaccionar pero fue tarde, Galarza no le acompañó en ningún momento y dejó más sombras que luces en la tarde de ayer. Con esta victoria, Altuna III y Martija suman su primer punto de la liguilla del Campeonato.