Torres: “Ha sido un penalti clamoroso”

Los jugadores | El centrocampista de Arre se queja de una acción que, a su juicio, pudo cambiar “el partido, el resultado y la clasificación”

“Llevamos dos derrotas seguidas y parece que somos malos, pero somos un equipazo” - “Los dos equipos hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido, pero es otra piedra en el camino”

Javier Saldise / Agencia LOF - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Lugo - “Ha sido un penalti clamoroso, de película”, clamó Roberto Torres en los micrófonos de Movistar segundos después de que concluyera el partido entre Lugo y Osasuna. “Creo que la jugada ha sido con 1-0, pero, si el árbitro lo pita, cambia el partido, el resultado y la clasificación”, prosiguió el navarro. “Me ha dicho que no lo ha visto”, reveló sobre su conversación final con el colegiado. “Ni un penalti nos han pitado en lo que va de temporada”, remató. Minutos después, con algo más de calma, el centrocampista de Arre se ratificó en todas las afirmaciones que había soltado en caliente y su tesis cobró aún más relevancia porque el autor de la presunta falta dentro del área, Iriome, también reconoció públicamente que había sido un penalti claro.

Torres añadió con algo más de serenidad que no les debe afectar más de lo debido el haber encajado dos derrotas consecutivas: “Ni cuando íbamos mejor éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos”. El discurso de Sergio Herrera, titular ayer en la portería de Osasuna pese a que hace una semana sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le envió directamente de El Sadar al hospital, resultó similar al de Torres. “Son dos partidos seguidos con derrota y parece que somos malos, pero somos un equipazo que está en buena posición y con ganas de sacar el próximo partido adelante”, explicó, para añadir que “el gol ha llegado por un fallo de comunicación que es corregible, pero somos un equipo y fallamos en colectivo”.

Para Unai García, Osasuna recibió ayer un castigo demasiado severo. “Sabíamos que veníamos a un campo difícil, pero hemos competido de tú a tú ante un buen rival. Los dos equipos hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido, pero nos vamos con otra derrota. Es otra piedra en el camino, pero el viernes tenemos que sacar el partido adelante y sobreponernos a estas dos derrotas seguidas”, dijo.

También ofreció su opinión Lucas Torró, para quien Osasuna estuvo “bien posicionado” y tuvo “un par de ocasiones en la segunda parte”, pero que pagó caro un error defensivo: “Hemos cometido un fallo que nos ha penalizado con un gol en contra y eso nos ha jodido, pero luego también ha habido un penalti que no nos han pitado”.