dio la cara por iglesias villanueva

Arminio defiende a los suyos

amparo | el presidente del comité de los árbitros dio la cara por iglesias villanueva, quien no concedió el gol de messi en el valencia-barcelona

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h.

madrid - El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, defendió al colegiado Iglesias Villanueva tras el Valencia-Barcelona y denunció que “no hay derecho a tratarlo como se está haciendo” y que haya que “meterse con los árbitros cuando algunos clubes no consiguen sus objetivos”.

El dirigente cántabro dijo que el colectivo arbitral “acepta las críticas, aunque algunas se pasan de dolorosas” y opinó que tanto el VAR (videoarbitraje) como la tecnología en la línea de gol “son cosas buenas, aunque no van a arreglar todos los problemas”.

“Iglesias Villanueva y sus asistentes han sufrido mucho. No puede haber nevera para ellos, no fue un error técnico. Si la Liga quisiera, podríamos tener Ojo de Halcón la semana que viene. Aceptamos críticas sobre arbitrajes, pero algunas se pasan de dolorosas”, afirmó

Sánchez Arminio reconoció haber hablado con el colegiado gallego, que no dio por válido un gol del Barcelona, y se mostró solidario con él porque sabe “lo que está pasando”.

“El que ha arbitrado sabe cómo son estas jugadas, fíjate si son difíciles que se ha invertido para ello en algo tan caro como el Ojo de Halcón para resolver la situación. Pero este tipo de jugadas por suerte sólo ocurren una o dos veces al año”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Liga, Javier Tebas, defendió que el VAR, que se prevé introducir a partir del próximo año, hubiera resuelto el gol fantasma de Messi.

“El VAR hubiese resuelto el problema, con él vamos a reducir el 95% de los problemas, que incluso resuelve el Ojo de Halcón”, manifestó Tebas.

Tebas dijo que no cree que el Ojo del Halcón sea “necesario ahora” y apuntó que esta posición podría variar “si se cambia el sistema de ofertas de FIFA”, si bien recalcó que cree que este sistema sólo es determinante en “muy contadas ocasiones”.

valverde reclama el var El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó sobre la acción del gol de Leo Messi en Mestalla no dado por bueno por los árbitros, que es un “absurdo” que alguien en la última fila del estadio lo viera y que el árbitro o el asistente en el césped no, y aseguró que el VAR debería aplicarse ya.

“Si dije lo del Málaga es porque lo pensé antes de que lo dijeran los demás. Fue casualidad, me vino a la cabeza en ese momento. Lo que es un absurdo es que alguien que está en la última fila en un campo lo vea y el árbitro, que está abajo, no. Desde mi punto de vista no lo vi, desde la del línea tampoco se puede ver, el campo tiene una caída... Pero los del campo lo vieron”, recalcó. - Efe