rozó durante minutos la hazaña (2-2)

El Fuenlabrada metió miedo

copa | se adelanta en el bernabéu y pone al público contra el madrid

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h.

pamplona - El Fuenlabrada rozó durante minutos la hazaña en el Bernabéu. El equipo de Segunda B -el primero de esta categoría que logra salir invicto de ese estadio en la Copa- se adelantó en el marcador y sostuvo su ventaja (en la ida había perdido 0-2) hasta el minuto 63. Solo la reaparición de Bale, tras dos meses de ausencia, reanimó al Madrid y aplacó los ánimos de la grada, que silbó con insistencia a su equipo, formado por suplentes, excepto Keylor Navas.

El portero costarricense falló en el 0-1, al no despejar un disparo lejano de Luis Milla, hijo del exfutbolista de Barcelona y Real Madrid. Luego, Borja Mayoral le dio la vuelta al marcador y, entre medio, Cata Díaz estrelló el balón en el larguero. Ya en el minuto 90, Portilla logró un empate histórico que hizo felices a los numerosos hinchas del Fuenlabrada que acudieron al estadio.

La sorpresa de la noche la dio el Numancia se clasificó para los octavos al empatar ante el Málaga en La Rosaleda (1-1), que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de Segunda División.

El conjunto malagueño se presentó con varios cambios en el once inicial con la entrada en la defensa de los jóvenes Ian Soler y Álex Robles, además de los centrocampistas Jony y Ontiveros, y el delantero Borja Bastón.

El Numancia también hizo muchas rotaciones, pero no las notó. A pesar de que el Málaga pareció arreglar muy pronto la eliminatoria con un gol de Adrián -el hijo de Míchel-, a los 19 minutos, al poco de iniciarse la segunda mitad, en el minuto 54, Elgezabal se encargó de amargar la noche definitivamente a los locales con el tanto del empate. El público despidió, otra vez, a su equipo con pitos y bronca. “Caer contra un equipo de Segunda es imperdonable”, resumió después Míchel el encuentro.

En los otros tres encuentros hubo poca emoción ya que los equipos que habían logrado la ventaja como visitantes (Leganés, Levante y Celta) no sufrieron mucho para pasar de ronda. Solo el Girona, que se adelantó 0-1, comprometió un poco la clasificación del Levante.

ziganda no cita a kike sola El entrenador del Athletic Club, Cuco Ziganda, ha dado descanso a Mikel Balenziaga y Mikel Rico para el partido de Copa ante el SD Formentera en San Mamés, un choque para el que tampoco ha citado a Kike Sola, quien en la ida en la isla pitiusa jugó su único partido en lo que va de temporada. El delantero navarro había manifestado en estos días su esperanza de jugar de nuevo en la eliminatoria de Copa. Sin embargo, el técnico del Athletic ha mandado un claro mensaje al futbolista de Cascante, que afronta los últimos meses de estancia en el conjunto vizcaíno y que, probablemente, buscará una salida en el próximo mercado de invierno. - Efe

los partidos

DIECISEISAVOS (Vuelta)

Ayer

Leganés-Valladolid 1-0 (2-1)

Málaga-Numancia 1-1 (1-2)

Real Madrid-Fuenlabrada 2-2 (2-0)

Levante-Girona 1-1 (2-0)

Celta-Eibar 1-0 (2-1)

Hoy

Sevilla-Cartagena (3-0) 19.30 (Bein Max 2)

Barcelona-Murcia (3-0) 19.30 (Bein La Liga)

Real Sociedad-Lleida (1-0) 19.30 (Bein Max 2)

Atlético-Elche (1-1) 21.30 (Bein Max 4)

Athletic-Formentera (1-1) 21.30 (Bein Max 2)

Las Palmas-Deportivo (4-1) 21.30 (Bein Max 3)

Mañana

Alavés-Getafe (1-0) 19.00 (Bein Max 1)

Villarreal-Ponferradina (0-1) 19.30 (Bein La Liga)

Espanyol-Tenerife (0-0) 19.30 (Bein Max 2)

Valencia-Zaragoza (2-0) 21.30 (Bein Max 4)

Betis-Cádiz (2-1) 21.30 (Bein Max 3)

En negrita, equipos clasificados