COPA DEL REY | DIECISEISAVOS

Batacazo de Real y Athletic

copa | lleida y formentera, de segunda b, eliminan a los dos de primera

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

PAMPLONA- El Lleida Esportiú y la SD Formentera, equipos de la Segunda División B, hicieron historia tras vencer a la Real Sociedad (2-3) y al Athletic Club (0-1) y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda que en la que también estarán el Sevilla, que goleó al Cartagena (4-0) y Las Palmas, que pasó pero pidió la hora ante el Dépor.

El conjunto catalán, undécimo en Segunda B, no vive su mejor momento en Liga, pero ayer escribió uno de los capítulos más brillantes de su historia. Por tercera ocasión jugará los octavos de final después de asaltar San Sebastián pese a perder en la ida (0-1) y perder 2-0 al descanso después de una buena primera parte de los txuri urdin.

Diego Llorente, con la cabeza tras una asistencia de Xabi Prieto, y Juanmi -en un mano a mano- colocaron una ventaja que parecía inabordable para los ilerdenses, pero la segunda parte lo cambió todo. Los jugadores de Gerard Albadalejo, que llevaban seis partidos sin ver puerta, salieron a por todas y en 15 minutos ya habían igualado el encuentro. Primero fue Aitor Nuñez en una internada por la banda derecha y después fue Molina quien marcó de penalti.

Entonces apareció la magia de la Copa con un testarazo de Bojan Radulovic, que cogió adelantado a Toño Ramírez y firmó el 2-3 que daba el pase al equipo de Segunda B. Era el minuto 87, pero no había vuelta atrás. David se comió a Goliat e hizo daño a una Real que se quedó muy fría, tanto como los poco más de 8.000 espectadores que decidieron acudir al estadio pese a la lluvia y al mal tiempo. En las filas del Lleida jugaron dos exosasunistas, Eneko Satrústegui y Marc Nierga, que participaron de la noche histórica para el conjunto catalán.

Dos horas más tarde ocurrió lo mismo 100 kilómetros al oeste, en el nuevo San Mamés, gracias a un córner milagroso para el Formentera. Los baleares, que empataron en la ida (1-1), aguantaron el resultado inicial hasta dar la sorpresa en el minuto 95. Un córner botado desde el costado zurdo terminó en la cabeza de Álvaro Muñiz. El centrocampista asturiano, libre de marca, llevó el balón al fondo de las mallas y los leones se quedaron sin margen de reacción. El 0-1 llevó consigo la eliminación de los rojiblancos, que no caían en dieciseisavos de final desde la temporada 2013-14 ante el Eibar, aunque en aquella ocasión no resultó tan sorprendente por la diferencia de categorías.

ziganda, más cuestionado La eliminación de la Copa deja aún en peor situación a Ziganda que, con muchos críticos por la marcha del equipo en la Liga, sufre un severo varapalo. “Esto es fútbol, hemos tenido ocasiones para haber ganado”, acertó a decir al final.

Para la última jornada de encuentros de Copa, que se disputa hoy, el partido entre Alavés y Getafe es el único que depara enfrentamientos entre equipos de Primera. - Efe

los partidos

DIECISEISAVOS (Vuelta)

Martes

Leganés-Valladolid 1-0 (2-1)

Málaga-Numancia 1-1 (1-2)

Real Madrid-Fuenlabrada 2-2 (2-0)

Levante-Girona 1-1 (2-0)

Celta-Eibar 1-0 (2-1)

Ayer

Sevilla-Cartagena 4-0 (3-0)

Barcelona-Murcia 5-0 (3-0)

Real Sociedad-Lleida 2-3 (1-0)

Atlético-Elche 3-0 (1-1)

Athletic-Formentera 0-1 (1-1)

Las Palmas-Deportivo 2-3 (4-1)

Hoy

Alavés-Getafe (1-0) 19.00 (Bein Max 1)

Villarreal-Ponferradina (0-1) 19.30 (Bein La Liga)

Espanyol-Tenerife (0-0) 19.30 (Bein Max 2)

Valencia-Zaragoza (2-0) 21.30 (Bein Max 4)

Betis-Cádiz (2-1) 21.30 (Bein Max 3)

En negrita, equipos clasificados