ESTE SÁBADO EN CIVIVOX ITURRAMA

Danza contemporánea para público infantil con una obra de la compañía EnÁmbar Danza

EP - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:18h.

PAMPLONA.-Civivox Iturrama acoge este sábado 2 de diciembre a las 18 horas la obra 'Mukuki' de la compañía EnÁmbar Danza, con una sesión para público infantil a partir de 2 años.

Será el tercer espectáculo del noveno ciclo municipal 'DanZ', que recoge obras de danza contemporánea en pequeño formato en Civivox Iturrama, todas ellas al precio de 3 euros por butaca. Las entradas se pueden adquirir en el mismo centro u on line.

Bajo la dirección de Cristina Gómez y con la interpretación tres bailarinas tratarán de acercarse a través de la expresión corporal y la manipulación de objetos al mundo del juego infantil. Las bailarinas pondrán en escena su montaje, de alrededor de 45 minutos, con la ayuda de elementos de gran tamaño y distintas formas y colores. La compañía está formada por Noelia Arcos, Helena Gómez y Sandra F. Blanco.

Desde sus inicios la compañía ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, como InShadow Festival (Lisboa), Iberofest (Tallin), Cádiz en Danza, Mes de Danza (Sevilla), Feria de Artes Escénicas de Castilla La Mancha (Albacete), Gracias x Favor (Madrid), Interferencias (México) y Resolution! (Londres), entre otros.

Habrá que esperar hasta finales de enero para asistir al final de ciclo, que vendrá de la mano del colectivo LGTBI. Los días 27 y 28 de enero está prevista la realización de un taller de exploración y movimiento bajo el título 'La deconstrucción del género a través del cuerpo', que impartirá Catalina Carrasco. En relación al taller, el 31 de enero llegará el espectáculo 'Crotch' de la compañía Baal Dansa, para cerrar el ciclo.