Osasuna pondrá una 'queja formal' por lo sucedido en suspensión del partido

EFE - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:50h.

PAMPLONA.- Osasuna interpondrá una "queja formal a las instancias pertinentes por los hechos acontecidos esta noche" en la suspensión del partido ante el Nàstic por la nieve y que "lamentablemente" han "sufrido" los socios y aficionados rojillos, más de 9.000 espectadores que habían acudido al estadio El Sadar.

El club navarro ha emitido un comunicado en el que ha recordado que desde primera hora de la mañana los empleados de la entidad han realizado "un gran trabajo" para quitar la nieve que cubría el césped a las 10.00 horas.

"Dicha nieve ha conseguido ser retirada por completo de la superficie de juego y, a escasos minutos de que se iniciase el partido, las precipitaciones han vuelto a cubrir el césped con una fina capa", ha señalado el club.

Osasuna ha indicado que la "decisión" de suspenderse el partido "ha correspondido" al árbitro Luis Mario Milla Alvendiz.

Ha señalado que durante las conversaciones mantenidas ha defendido la "postura firme" de que el partido "debía jugarse" dado que el terreno de juego "no impedía que el balón se desplazase por la superficie de juego tal y como ha podido apreciarse en el calentamiento de ambos equipos".

El club navarro ha indicado que una vez suspendido el partido ha solicitado que el encuentro se jugase mañana o dentro de los horarios de la jornada "dado que las previsiones meteorológicas son favorables para la normal práctica del fútbol".

Y también "en conformidad al reglamento, que permite jugar en las siguientes 24 horas a la señalización del encuentro si ambos clubes se ponen de acuerdo".

"No obstante, la propuesta ha sido rechazada por el Club Gimnàstic de Tarragona, que se ha negado a jugar este fin de semana", ha asegurado Osasuna.

La entidad rojilla ha comunicado a sus socios y aficionados que ha hecho "todo lo posible" para que se disputase el partido y les ha pedido "disculpas por los inconvenientes causados por una decisión ajena" al club.

Asimismo, ha agradecido "a todos los rojillos que se han acercado a El Sadar a apoyar a su equipo pese a las inclemencias del tiempo".

Por todo ello, Osasuna ha anunciado que interpondrá una "queja formal" a las instancias pertinentes.