violencia machista

Violencia machista. Basta ya

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Colectivos, ayuntamientos, colegios, asociaciones y, por supuesto, vecinos a nivel particular. Toda la Merindad clamó el pasado sábado en contra de la violencia machista hacia la mujer y se sumaron a las campañas institucionales. Así con concentraciones, manifestaciones, dibujos, pancartas, teatros y todo tipo de actos, Tierra Estella mostró su más rotundo rechazo a esta lacra.

En Estella, el área de Igualdad y los colectivos feministas programaron una intensa agenda de actividades en las que no faltó una concentración, una manifestación, un teatro e incluso hacerlo visible representando en el suelo de los porches de la plaza de Los Fueros a las 91 mujeres y niños asesinados en lo que va de año por la violencia machista. Además el Ayuntamiento emitió un comunicado institucional en contra de la violencia machista.

muchos sitios En el caso de Los Arcos, Ayegui o Arellano se realizaron concentraciones y en Viana se programaron numerosas actividades entre las que tampoco faltó una concentración en la que numerosos vecinos y vecinas se congregaron también la plaza para mostrar su rechazo a la violencia machista.

El deporte no se quedó ajeno a esta situación y por ejemplo el BM Lizarreria posó en la carpa Oncineda debajo de una gran pancarta en la que se podía leer en castellano y euskera “Estella dice no”. Además, el CD Izarra salió antes del partido con una pancarta en este mismo sentido. El público respondió con un aplauso de apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido malos tratos.

Los centros escolares tampoco fueron ajenos a esta fecha y realizaron actividades didácticas en torno a esta problemática. No faltaron tampoco las concentraciones como la realizada en el IES Tierra Estella en la que participaron numerosos alumnos. Además, los estudiantes de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de charlar con Asun Casasola, la madre de Nagore Laffage.