para público familiar, música clásica o danza

El Auditorio Baluarte acogerá 14 espectáculos y dos exposiciones estas Navidades

La programación incluye propuestas para público familiar, música clásica o danza

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona - Comienza la cuenta atrás para las Navidades y en Baluarte ya está preparada la programación especial para estas fechas, que en esta ocasión llegará con 14 propuestas variadas y un total de 17 funciones. Destacan varios espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, con títeres y con la visita de unos conocidos personajes televisivos, pero también habrá música clásica, música de cine, música navideña, danza, tres citas de un festival con propuestas musicales más íntimas, un concierto muy especial para dar la bienvenida al Año Nuevo y dos exposiciones (Belenes y Súbete al tren)que no pueden faltar por Navidad. El precio de las entradas de los espectáculos oscila entre los 6 y los 52 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

programa El jueves, 21 de diciembre, tendrá lugar el concierto participativo El Mesías, de Händel, a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 15 y 20 euros y la cita estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Coral Catedralicia de Valencia, los coros navarros: Agrupación Tafallesa, Coral Camino de Santiago de Ayegui, Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, Coral Orreaga, Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta, Coral San Miguel de Aoiz y Coro de Cámara Aizaga de Pamplona.

El sábado, día 23, la sala principal acogerá a la Film Symphony Orchestra. Las entradas cuestan 36, 44 y 52 euros. El mismo sábado 23, la sala de Cámara recibirá de nuevo a Jazzy Leap, en esta ocasión con su recital Christmas Swing (20.00 horas, 10 euros).

El miércoles, 27 de diciembre, aterriza en la sala principal de Baluarte un clásico navideño, Cascanueces,Ballet Clásico Moscú, de Anna Ivannova. Las entradas cuestan 25 y 35 euros (20.00 horas). El mismo día 27, en la sala de Cámara, tendrá lugar el primero d de los tres conciertos del Festival Santas Pascuas. A partir de las 21.00 horas, actuarán Amateur y María Arnal i Marcel Bagés. Las entradas cuestan 22 y 25 euros.

El jueves, día 28 de diciembre, la sala principal acogerá a uno de los clásicos de la canción vasca, Benito Lertxundi. El concierto comenzará a partir de las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 35 euros.

El 29 de diciembre, el relevo lo tomará Pasión Vega, que actuará en la sala principal a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 40 euros.

Ese mismo día, 29 de diciembre, pero en la sala de Cámara, tendrá lugar la segunda jornada del Festival Santas Pascuas. En esta ocasión, el protagonista será Juan Perro, que actuará a partir de las 21.00 horas. Las entradas anticipadas cuestan 25 y 28 euros.

Ya metidos en enero, el martes, día 2, el público infantil podrá disfrutar con las aventuras de Gorgorito y su espectáculo El rescate de los camellos reales. La cita será en la sala de Cámara en doble sesión (16.45 y 18.30 horas). El precio de las entradas es de 6 euros.

También el 2 de enero, pero en la sala Principal, llega otro clásico navideño, la música y danzas del Ejército Ruso de San Petersburgo (20.00 horas). El precio de las entradas es de 34 y 36 euros.

El miércoles, 3 de enero, regresa Gorgorito a la sala de Cámara en doble sesión, 16.45 y 18.30 horas (6 euros), esta vez luchando contra los fantasmas.

El jueves, 4 de enero, tendrá lugar el típico concierto de año nuevo (20.00 horas) protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Gaiteros de Pamplona y Garikoitz Mendizabal (txistu). Ese mismo día, la sala de Cámara acogerá la última jornada del festival Santas Pascuas, con los conciertos de Rosalía &Raul Refree y Jeremy Jay (21.00 horas, 25 y 28 euros).

Finalmente, los días 6 y 7 de enero llegará a Pamplona La patrulla canina (,19.30 horas (sábado) y 17.00 horas (domingo). Entre 10 y 35 euros. - D.N.