Kiosco de la ONCE cerrado

Arturo Carreño Parras Exconcejal de IU Altsasu/Alsasua - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Ocurren cosas curiosas y a su vez sorprendentes, como es el caso concreto de un kiosco en pleno centro urbano de Altsasu que en su día estuvo ocupado por un vendedor del cupón de la ONCE y que desde hace varios años (unos 10 años) se encuentra cerrado y sin utilidad (situado frente a La Caixa).

Al parecer, este kiosko, en su día privado, fue cedido al Ayuntamiento. Hasta aquí todo bien, pero hay una vendedora del cupón de la ONCE que todos los días tiene que estar haciendo su trabajo en la calle con el consiguiente trastorno que ello conlleva y con el frío y la lluvia de estos días y que de ahora en adelante nos espera en Altsasu y Sakana.

La vendedora ya ha hablado con responsables de la ONCE y con el alcalde de la villa para ver si con su autorización o de quien corresponda podría realizar su trabajo en ese kiosko y bajo techo. Sería muy satisfactorio y como un gesto de buena humanidad que a esta vendedora del cupón se le concediera la ocupación de este kiosko. Por consiguiente y si no hay inconvenientes insalvables, rogamos a la ONCE y en su caso al Ayuntamiento de Altsasu que realicen las gestiones pertinentes y concedan a esta vendedora el uso de este kiosko para realizar su trabajo en condiciones óptimas. Esta es una petición mía personal y también de muchos vecinos y vecinas de Altsasu que día a día vemos y conocemos esta situación.