TUDELANO 0-1 PEÑA SPORT

La Peña, cierzo en popa

derbi | un gol de maeztu sirve para tumbar a un irreconocible tudelano

J.A. Martínez - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Tudelano 0

Peña Sport 1

TUDELANO Mendioroz, Jiménez, Barrera, Lalaguna, Meseguer, Lázaro, Lizarraga, Óscar Vega (Mika, min.80), Adán Perez, Víctor Bravo (Álex Sánchez, min.59) y Ion Vélez.

PEÑA SPORT Íñigo Calvo, Sarriegi (Iván García, min.80), Eneko Iriondo, Endika, Xiker, Héctor Urdiroz, Diego Lacruz (Adrián Socorro, min.48), Mario Ganuza, Fermín Úriz (Joni Serrano, min.70), Xabi Calvo y Miguel Maeztu

Gol 0-1, min.53: Miguel Maeztu.

Árbitro Barcelo Roca (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Meseguer y Lázaro y a los visitantes Ganuza y Héctor Urdiroz.

Estadio Ciudad de Tudela. Ante 550 especta-dores.

TUDELA- Mucho cierzo y poco fútbol ayer en el Ciudad de Tudela. Tudelano y Peña Sport llegaban al derbi en buenas dinámicas, pero el viento, que sopló a más de 35 kilómetros por hora, impidió que se viera un buen espectáculo sobre un maltrecho y duro césped. A estas condiciones se adaptó mucho mejor el conjunto de Rodrigo Hernando que se llevó la victoria con un solitario tanto de Miguel Maeztu nada más arrancar la segunda parte, repitiendo el guión de hace ocho días ante Osasuna B.

El Tudelano escogió jugar el primer acto a favor del cierzo. Sin embargo, de nada le sirvió puesto que, aunque se adueñó del balón durante muchos minutos, no supo llevarlo a la portería rival. Víctor Bravo y Ion Vélez realizaron dos tímidos lanzamientos antes del minuto cinco, pero la defensa de la Peña Sport vivió plácidamente durante los primeros 45 minutos ante un desconocido Tudelano. Los locales fueron incapaces de romper el muro tafallés con combinaciones y las únicas ocasiones de las que dispusieron llegaron mediante disparos lejanos. Primero lo intentó Meseguer desde más de 40 metros, pero el portero visitante, bien colocado, atrapó el balón sin excesivos problemas. Después Víctor Bravo aprovechó el saque en corto de una falta para soltar un zapatazo que obligó a lucirse a Íñigo Calvo. También lo probaron a balón parado, pero Ion Vélez, que reapareció tras dos partidos de sanción, no consiguió rematar entre los tres palos una buena dejada de Meseguer. La Peña, por su parte, se limitó a guardar su portería y a salir a la contra cuando se lo permitieron los locales.

Con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, los de Tafalla estiraron líneas y en una de las pocas aproximaciones de las que dispusieron, Maeztu batió a Mendioroz, que ayer sustituyó en la portería tudelana a Pagola. El gol no cambió nada. El Tudelano siguió teniendo el balón y La Peña defendiéndose y jugando a la contra. En la segunda mita pese a jugar en contra del viento, los de Valencia lograron combinar mejor y tener algo más de profundidad, pero no aprovecharon sus pocas oportunidades. Óscar Vega falló un mano a mano antes de que saliera Álex Sánchez, que le dio otro aire al ataque blanquinegro. El delantero zaragozano, que llevaba dos meses sin jugar, gozó de la ocasión más clara para empatar el encuentro. Recogió un balón bombeado de un compañero para tocarlo con la puntera y mandarlo al travesaño, con el portero ya batido. De ahí al final fue un quiero y no puedo del Tudelano ante una Peña Sport que demostró que cada jornada que pasa va a más y que cuenca con plantilla suficiente para ganar en cualquier campo.