la pamplonesa, de nuevo favorita en la gala 6

Amaia, objetivo Eurovisión

Amaia Romero volvió a ser la preferida del público de OT - La gran sorpresa de la gala fue el anuncio de que el ganador o ganadora de la actual edición del programa representará a España en Eurovisión 2018

D.N. - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:54h.

Amaia canta 'So what' en la Gala 6 de OT

PAMPLONA. La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo, con la navarra Amaia Romero como una de las favoritas para protagonizar este cartel, tras salir de nuevo como la preferida de la audiencia en la Gala 6 del programa.

Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala del talent show de La 1 celebrada este lunes. Una noticia muy esperada por los seguidores del certamen europeo cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes.RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018," con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival". El éxito de la edición actual recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen-, y Operación Triunfo ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que "fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores".Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–;que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–;y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

AMAIA, DE NUEVO LA FAVORITA La Gala 6 de Operación Triunfo 2017 volvió a ofrecer actuaciones de primer nivel que reflejan la progresión que están teniendo los jóvenes talentos. Taburete, Pastora Soler y David Bustamante han sido los tres invitados estrella de la velada.

Roberto Leal no tardó en anunciar la primera sorpresa de la Gala 6. Una noticia que pilló por sorpresa a los participantes, que se enteraban a la vez que los espectadores. Y es que, tal como exclamaba el presentador sevillano, los concursantes estarán este sábado 9 de diciembre firmando discos en Madrid, Barcelona y Valencia de 11h a 13h.

Con un 53% de los votos, los seguidores de Operación Triunfo han decido que Cepeda se quede en la Academia. Una votación muy ajustada que ha convertido a Ricky, uno de los participantes que transmitían mejor rollo, en el nuevo expulsado de la edición.

Después de la expulsión llegaba el turno de conocer al favorito o favorita de la semana. Como siempre, Roberto Leal ha destacado a los tres participantes más votados. Amaia, Alfred y Aitana han sido los que se han puesto en pie para conocer la decisión final de la audiencia que ha vuelto a seleccionar a la cantante pamplonesa para salvarse de la nominación del jurado, tras su interpretación de 'So What' de Pink, un registro rockero que hasta ahora no había ofrecido y que ha vuelto a encandilar a sus seguidores, aunque no tanto a los profesores.

Las valoraciones han ido a continuación. Manuel Martos, Mónica Naranjo, Joe Pérez y David Bustamante han propuesto para abandonar la Academia a Roi, Cepeda, Miriam y Mireya. Los cuatro nominados todavía tenían esperanzas de conservar una semana más su plaza en el formato.

Roi se convertía en el primer salvado de la Gala. Miriam ha sido la elegida con 4 votos mientras que Cepeda y Mireya se han convertido en los nuevos nominados de la semana.