Linnea Berthelsen, actriz de Stranger Things 2: “He manejado referencias de ‘Star Wars’, soy una gran fan”

Su incorporación ha dividido a los fans de la serie. La actriz danesa dice que su personaje, Eight/Kali, aporta “un aire más oscuro” al universo creado por los hermanos Duffer

Una entrevista de Magdalena Tsanis - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

madrid - “Es un personaje femenino fuerte y no el típico concebido para agradar, creo que es una apuesta atrevida”, ha señalado la actriz, de 24 años, que ha tomado como principales referencias a la Charlize Theron de Mad Max y a Anakin Skywalker de Star Wars. El papel de Eight/Kali está estrechamente relacionado con el de Eleven (Millie Bobby Brown). Es una joven con una misteriosa habilidad oculta, que lidera una pandilla de marginados y protagoniza la impactante escena inicial de la segunda temporada. Netflix confirmó el 1 de diciembre que Stranger Things tendrá una tercera temporada. El servicio de streamingno ha dado detalles sobre la fecha de estreno, el número de capítulos ni la nueva trama.

Eight es uno de los ingredientes más novedosos de la segunda temporada. ¿Qué cree que aporta?

-Es un personaje femenino fuerte y no el típico concebido para agradar, creo que es una apuesta atrevida cuando hay tantos personajes que se hacen querer en la serie. Puede ser molesta e injusta, pero también muy humana. Aporta una dinámica diferente y un aire más oscuro al universo de Stranger Things.

¿Qué otros elementos hay en la segunda temporada para atrapar a la audiencia?

-Los creadores vuelven a traen muchas cosas guays: las dinámicas entre los personajes, el homenaje a los años 80, el universo colorido. Es increíble.

Parece que Kali/Eight puede tener más desarrollo la próxima temporada...

-No puedo confirmarlo. Nadie sabe lo que los creadores preparan, lo que es muy excitante. Personalmente, creo que Eight tiene un pasado muy interesante y que tiene que lidiar con la pérdida que ocurre en la segunda temporada pero no sabemos si esto vamos a llegar a verlo o simplemente tendremos que imaginarlo.

¿Aparecerán más hermanos o hermanas perdidos en el futuro?

-Ya veremos. Matt y Ross (Duffer) nos lo harán saber.

Kali es una especie de vengadora que quiere hacer justicia a su manera. ¿Cuáles han sido sus inspiraciones, tanto desde el punto de vista psicológico como estético?

-Me he inspirado mucho en el personaje de Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera; y en Anakin Skywalker de Star Wars. Del mundo Marvel he investigado un poco en Mystique y la Viuda Negra, pero Kali es una mezcla de muchos personajes y personalidades.

Stranger Things ha conquistado tanto al público joven como a uno más adulto. ¿Cual cree que es la clave de su éxito?

-Es difícil de decir, hay muchos motivos. La narrativa es brillante, tiene un ritmo perfecto, también los productores, el reparto...

¿Ha visto todas esas películas de los años 80 en las que se inspira la serie? ¿Cual es su favorita?

-De niña vi E.T, Los Goonies y Alien, y el resto de referencias las he visto a raíz de ser elegida para el papel. Adoro E.T., me recuerda a mi infancia, aunque para esta segunda temporada he manejado sobre todo referencias de Star Wars, soy una gran fan de la saga.

¿Cómo ha cambiado su vida profesional después de participar en la serie? ¿Qué proyectos tiene?

-Mi vida profesional ha cambiado muchísimo en el último año. Es muy excitante. Tengo algunos proyectos, pero prefiero no hablar de ellos por el momento.

¿Qué destacaría sobre Matt y Ross Duffer y su manera de trabajar?

-Son unos profesionales increíbles. Lo hacen todo: escribir, dirigir, producir, editar;y le ponen una enorme pasión a su trabajo. Son unas mentes brillantes, verdaderos artistas y muy buena gente.