Arranca el torneo sub-16 de cabanillas

DOCE EQUIPOS OSASUNA SE MIDE A ALAVÉS Y | Zaragoza y la selección de la ribera, a athletic y real sociedad

J.A. Martínez - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

tudela- La edición más internacional y con más equipos del Torneo de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas, organizado por la Escuela Ribera de Fútbol, arranca hoy en los campos de esta localidad y de Lodosa. En el primer municipio jugarán los equipos encuadrados en el Grupo A: Osasuna, Zaragoza y Alavés;y en el segundo lo harán los conjuntos del Grupo B: Selección de la Ribera, Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

El conjunto rojillo, que encabeza el palmarés del torneo con siete títulos, debutará en la 26ª edición enfrentándose primero al Zaragoza (11.30 horas) y después al Alavés (15.45). El duelo entre aragoneses y vitorianos (17.00) cerrará la jornada en el Grupo A. La Selección de la Ribera, por su parte, se estrenará ante el Athletic de Bilbao (11.30 horas) y después se verá las caras con la Real Sociedad (15.45). El derbi vasco será el último partido del grupo (17.00).

Para mañana quedarán los partidos del Grupo C: Espanyol, Sant Kevin (Irlanda) y Celta de Vigo;y los del Grupo D: Real Madrid (actual campeón), Legia de Varsovia (Polonia) y Levante, que se jugarán en Azagra y Murchante, respectivamente, en los mismos horarios que hoy.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el día 8 en Cabanillas (Primero del Grupo A-Primero del Grupo C) y Milagro (Primero del Grupo B-Primero del Grupo D) a partir de las 16.00 horas. Por la mañana, en este mismo municipio y en Buñuel, tendrán lugar también los encuentros para establecer las posiciones del quinto al decimosegundo clasificado. Así, en Buñuel se medirán los dos mejores terceros (11.00 horas) y los dos mejores segundos (12.15), mientras que en Milagro jugarán los dos peores terceros (11.00) y los dos peores segundos (12.15).

Los dos mejores equipos del torneo jugarán la final el sábado 9 en Cabanillas (16.00 horas), mientras que los otros dos semifinalistas se enfrentarán en Murchante (11.30) por el tercer y cuarto puesto.

Desde la organización anunciaron ayer que el seleccionador español sub-16, David Gordo, se desplazará a Navarra para seguir la competición durante los cuatro días.