El simulador de la declaración de IRPF de Navarra, disponible desde ayer

El Gobierno foral perfecciona una herramienta que permite calcular cuánto se pagará en la próxima declaración

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Hacienda Tributaria de Navarra ha activado ya el simulador oficial de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a los ingresos de 2017. La nueva herramienta se presenta “más intuitiva” y con un asesoramiento personalizado “más completo”, y sirve para orientar a las personas contribuyentes, especialmente a quienes se benefician de deducciones como las correspondientes a los planes de pensiones o vivienda, sobre el resultado de la declaración que se presentará una vez abierta formalmente la campaña en primavera de 2018, informó el Gobierno foral.

Con esta prueba, añadió, es posible anticipar el resultado de la declaración que, en cualquier caso, no vincula ni al contribuyente ni a Hacienda, pues el simulador no almacena los datos introducidos. La utilización de esta herramienta pretende servir de orientación al contribuyente pero no exime de presentar una declaración formal una vez que se abra la campaña en el segundo trimestre de 2018.

El uso de este simulador es anónimo y tiene un carácter meramente informativo. Para acceder a la aplicación no es necesaria ninguna autentificación. Basta con introducir los datos económicos. - D.N.