Hidrostank, de Tafalla, premiada en Dubai

El jurado reconoce a la compañía por el producto sostenible del año en el sector de la construcción

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Hidrostank, empresa navarra con sede en Tafalla, ha recibido el prestigioso Gaia Award al producto más sostenible del año, concedido en la principal feria de construcción y obra civil de Oriente Medio. De esta forma, la firma navarra se convierte en la primera firma española merecedora de este reconocimiento. En el evento participaron 2.500 empresas de 60 países.

El jurado quiso reconocer las innovadoras arquetas modulares para canalización eléctrica y de telecomunicaciones, fabricadas de plástico 100% reciclado. “Cada vez son más las administraciones que se plantean adquisiciones sostenibles para mejorar la eficiencia de la contratación pública y utilizar el poder del mercado público para promover beneficios sociales y ambientales a nivel local, regional y mundial”, explica Juan Gazpio, director comercial. “Hoy no basta con ser competitivo. La sostenibilidad está en el ADN de nuestros clientes y hemos sabido integrar esta variable en nuestro modelo productivo”.

La actividad de Hidrostank está especialmente orientada a países emergentes donde las arquetas modulares posibilitan agilizar la ejecución de sus numerosos proyectos de manera mucho más sostenible. La ampliación del Canal de Panamá es quizá una de sus principales referencias internacionales. La empresa navarra suministró al consorcio adjudicatario Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por SACYR, sus innovadoras arquetas de polipropileno reforzado en las obras de urbanización, permitiendo a la constructora reducir de manera significativa la ejecución de los trabajos y poder cumplir con los plazos acordados al inicio del proyecto.

La alta resistencia de las arquetas Hidrostank las convierten en una alternativa a los sistemas tradicionales de hormigón. “No solo son ecológicas, sino que su modularidad posibilita un transporte más fácil hasta destino, una sencilla y rápida instalación en obra, sin necesidad de maquinaria pesada, y una reducción de mano de obra”, señala Alberto Ayesa, gerente de la compañía. - D.N.