Harry y Meghan rompen con dos tradiciones

La pareja, a pesar del protocolo, ha optado por una tarta nupcial de plátano y, además, la actriz pasará las Navidades con la reina Isabel II

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA.- A pesar del protocolo de la Casa Real británica, Meghan Markle y Harry romperán dos traciciones británicas. Por un lado, la pareja ha decidido dejar el clásico pastel nupcial atrás y optar por una tarta de plátano.

Y por si fuera poco, la actriz Meghan Markle pasará las Navidades con la reina de Inglaterra, Isabel II, contra todo pronóstico ya que a la comida que se celebra en Navidad tan solo tienen acceso las parejas oficiales de los herederos. Es decir, el requisito indispensable es que haya una unión matrimonial entre ambos.

Una tarta nupcial a base de plátanos va a jugar un papel clave en la boda de la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry, a pesar de la tradición de la Casa Real Británica. Sin embargo, no es casualidad ya que la pareja se ha autoidentificado con los plátanos desde el comienzo de su relación sentimental. Cuando el 31 de octubre de 2016 Meghan Markle compartió una foto de dos plátanos abrazados y acurrucados en su cuenta de Instagram, numerosos medios lo tomaron como la confirmación del noviazgo entre la actriz y el príncipe Harry.

El gusto de HarryLo que también parecía haber adelantado esa fotografía, según apuntan enel diario The Telegraph y acorde a una fuente cercana a la pareja, es el sabor de la tarta nupcial que ya han elegido para su boda: plátano.

“Esta es la primera tarta de boda real hecha de plátanos”. No es de extrañar, porque al príncipe Harry le encanta “todo lo hecho con plátanos”, señaló una fuente cercana a la pareja.

Asimismo, Darren McGrady, el que fuera chef de los príncipes Guillermo y Harry durante más de 15 años y hasta la muerte de la princesa Diana, ya adelantó en la revista Food &Wine que Harry tiene predilección por cualquier cosa que lleve plátanos y que recuerda específicamente una tarta de plátano y caramelo que una vez preparó para Harry y por la que el joven se mostró muy entusiasmado.

Por lo tanto, la tarta nupcial de Meghan y Harry se convertirá en la primera de una boda real en tener plátano como líder de la función.

Además, según apunta el diario británico, es más habitual en bodas reales elegir un pastel de frutas que pueda aguantar hasta el bautizo del primer hijo de la pareja.

Primero, que la moda del pastel de frutas se está perdiendo, según apunta a The Telegrpah la diseñadora de tartas nupciales Rosalind Miller. Segundo, que el hecho de que Markle sea estadounidense influye en que se elija algo distinto a lo que arrastran las tradiciones británica y europea. Y tercero y más importante, que a Harry le gustan mucho los plátanos.

Por otro lado, la pareja también ha roto con otra tradición de la Casa Real Británica y, a pesar del protocolo, Meghan Markle pasará estas Navidades con la reina de Inglaterra.

Los expertos en la Casa Real británica indican que a la comida de Navidad tan solo tienen acceso las parejas oficiales de los herederos.

Kate middleton no acudióDe hecho, en el año 2010 la propia Kate Middleton, que ya era la pareja oficial del príncipe William, no pudo asistir a estos tres días que pasa la familia en Sandringham.

El experto en la materia, Fitzwilliams, explicó que como la familia de Markle reside en Estados Unidos, es más que probable que le permitan asistir. “Se espera que Meghan vaya a Norfolk con la familia este año. En 2010 Kate no fue invitada y tampoco Tindall. Harry y Meghan ya están viviendo juntos en Nottingham Cottage por lo aunque la tradición indique lo contrario, se hará una excepción”, aseguró Fitzwilliams.

actos a los que asistiráCon esta invitación Meghan Markle podrá asistir, por ejemplo, a la retransmisión del tradicional discurso de Navidad de la reina y a la misa en la parroquia de Sandringham, la única aparición pública de la familia real durante las fiestas. También estará presente en el intercambio de regalos que por deseo de Isabel II carecen de valor económico y suelen ser más bien de tipo humorístico. - D.N.