El PP celebra el Día de la Constitución en la Catedral

La delegada del Gobierno anuncia que el acuerdo del Convenio está muy cerca

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La Delegación del Gobierno del PP en Navarra celebró ayer la conmemoración del Día de la Constitución en el Refectorio de la Catedral de Pamplona. Un lugar cuanto menos sorprendente y dudosamente acertado para la celebración de un acto en el que se impusieron las condecoraciones del la Orden del Mérito Civil. En este contexto, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, aprovechó para hablar sobre la renovación del Convenio Económico entre Navarra y Madrid y aseguró que las negociaciones con el Estado están “muy avanzadas”, aunque señaló que no podría determinar las “fechas exactas” para la firma del acuerdo.

Alba indicó que el Gobierno de España al que representa “siempre ha estado por la defensa del régimen foral de Navarra” y “el apoyo al Convenio, por supuesto”. El Convenio Económico de Navarra, recordó, está recogido en la Constitución española, por lo que el Gobierno no tiene “ningún problema” en apoyarlo. “Yo creo que es un régimen solidario y el que está en contra del Convenio es porque no conoce realmente cómo funciona”, destacó.

Sin dejar de lado la Constitución, y en este caso en alusión al proceso soberanista catalán, Alba aseguró que en España “caben todas las ideologías”, siempre que se respete la voluntad del pueblo español y se acaten las leyes. Asimismo añadió que la Carta Magna ha contribuido “a la estabilidad política y social, a la vertebración territorial y a salvaguardar los derechos de los ciudadanos mediante el imperio de la ley”. - Efe/D.N.