Salguero ya tiene tres

natación adaptada el navarro logra la plata en 100 metros braza y completa el triplete en el mundial

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona - Hace unas semanas, muy pocos imaginaban el impacto que está teniendo Iván Salguero en la máxima competición de la natación adaptada. Ciudad de México esta siendo escenario de una revolución para el deporte nacional: las exhibiciones de un nadador navarro extraordinario que parece no tener techo. Iván Salguero consiguió en la cuarta jornada del Mundial Paralímpico de México su tercera medalla, segunda de plata, en la final de los 100 metros braza de la clase SB3. Salguero completa así su triplete de metales y se convierte por derecho propio en uno de los mayores baluartes del equipo español, el mejor ejemplo de la calidad de la natación navarra.

Fue de nuevo Ihar Boki quien le privó del oro, ya lo hizo en la final de los 400 metros libres (S13). Entonces también arrebató el máximo premio a Salguero que no pudo competir con el increíble estilo del bielorruso -que le ha valido 11 medallas de oro, una plata y un bronce en dos Juegos Olímpicos- y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Ahora, en los 100 metros braza, Boki voló sobre el agua y aventajó al navarro en seis segundos, una proeza casi inalcanzable.

Por tanto, a pesar de Boki, Iván Salguero acumula dos platas y un bronce en México, mientras que los otros dos navarros, Josu y Aralar Pérez, continuan con opciones.

siguen cayendo medallas Teresa Perales y Oscar Salguero, con dos oros en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, subieron a lo más alto del podio en una cuarta jornada en la que España también se colgó cuatro platas y seis bronces que suman 31 metales en la competición.

La zaragozana Teresa Perales sigue acumulando medallas en su brillante trayectoria deportiva. Esta vez fue un oro en los 50 libre, clase S5 de discapacitados físicos, con un tiempo de 37.47, superando a la brasileña Joana María Silva

El catalán Oscar Salguero se colgó el oro en la prueba de 100 metros braza, clase SB8 de discapacitados físicos, al imponerse, con récord de España incluido, con un tiempo de 1:09.56.

Por su parte, Antoni Ponce, que ya ganó un oro en los 100 metros braza de su categoría SB5 de discapacitados físicos, se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio con una plata en los 100 espalda (1:20.03). - Efe