asociadas al Clúster Habic

Ocho empresas navarras, en una expedición comercial a México

Basmat, Dvelas, Isimar, Kider Wood Floor, New Bordonabe, Palmadera, Premo y Salcedo Mueble mostraron su producto

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Un total de ocho empresas navarras asociadas al Clúster Habic, que aglutina al sector vasconavarro de fabricantes de Equipamiento, Madera y Diseño, participaron los días 28 y 29 de noviembre en una expedición comercial a México, en la que darán a conocer sus productos a más de un centenar de profesionales de los sectores de la construcción, el equipamiento y la oficina del país azteca.

Si bien este es el cuarto año consecutivo en que se realiza esta misión, esta es la primera vez que se celebra un showroom de las empresas del Clúster en el extranjero. Un hito que busca potenciar la imagen del diseño vasconavarro tanto en México como a nivel internacional.

Basmat, Dvelas, Isimar, Kider Wood Floor, New Bordonabe, Palmadera, Premo, Salcedo Mueble, son las ocho empresas navarras de diseño, equipamiento y madera que participan en esta misión. Tras presentar un proyecto común, denominado Contract México, han recibido el apoyo del Gobierno de Navarra, que a través del Departamento de Desarrollo Económico, subvenciona esta acción para 2017 y 2018 con un total de 60.000 euros. El objetivo de este tipo de ayudas es potenciar la cooperación entre empresas navarras y facilitar su internacionalización conjunta. Con el respaldo de Habic, en esta misión participarán además otras 15 empresas de Álava, Guipúzcoa, y Vizcaya.

Habic realiza un intenso trabajo para potenciar la imagen del diseño vasconavarro no solo en México, sino también en el resto del mundo. En el caso del país centroamericano, algunas de las empresas navarras que participan en el clúster ya han realizado proyectos importantes con arquitectos y profesionales mexicanos. Isimar, por ejemplo, se ha encargado del diseño del mobiliario de terraza para las oficinas de WeWork, en Juárez, y Audatex, en México D.F. Mientras que Premo, especializada en adaptar espacios de trabajo mediante mamparas divisorias, ha participado en la remodelación de las oficinas de Cemex, empresa dedicada a la industria de la construcción, situadas en Monterrey. - D.N.