Mañana se disputa la carrera de Zubeztia

Esta prueba popular de Altsasu de 10,6 km recuerda a Alberto Barricarte

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

altsasu - Mañana se disputa la 37ª edición de la Carrera Pedestre XXXIV Memorial Alberto Barricarte que organiza la sociedad Zubeztia de Altsasu, una veterana cita que tiene fecha fija y que cada año reúne a cientos de corredores. El pasado año fueron 253 participantes, con victoria de David García (39:20) e Izaskun Beunza (47:53).

La salida será a las 11.30 horas frente a la sociedad para realizar cuatro vueltas a un circuito urbano hasta completar 10,6 km. Tras recorrer el caso antiguo, se saldrá a García Ximenez por detrás de la iglesia. Continuará por Zelai, dónde cambiará el sentido en la rotonda de Zelaitxiki. Proseguirá por Isidoro Melero, Araba, Idertzagain, Auzobide, Altzania y San Juan para volver a García Ximenez, dónde estará la meta. Sin premios en metálico y sorteos entre los participantes, en esta cita no faltará un animado hamabietako.

INSCRIPCIONES La inscripción es gratuita y se puede realizar el mismo día, a partir de las 10.00 horas, en Gure Etxea y con anterioridad en la web www.dantzalekusakana.com. - N.M.