Jornada solidaria en el Labrit

pelota | los beneficios irán destinados a la asociación de síndrome de down de navarra

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona - El frontón Labrit acogerá mañana a partir de las 19.00 horas dos partidos de pelota en favor de la Asociación de Síndrome de Down. El festival está organizado por la empresa Garfe y contará con un duelo estrella entre Xala y Titín III en la modalidad de parejas.

La jornada comenzará con el partido que enfrentará a Mendinueta-Aldave y a Urmeneta-K.Galartza.

A continuación tendrá lugar el partido estelar de la tarde, Titín III-Bergera frente a Xala-Azanza.

La entrada tiene un coste de 10 euros y todos los beneficios que se recauden irán destinados a la Asociación de Síndrome de Down.

Xala y Titín son los grandes reclamos de la jornada, ambos están retirados desde hace un tiempo pero siguen llenando frontones.

Titín III ha sido una de las grandes figuras riojanas dentro del frontón, en su haber tiene un Campeonato del Cuatro y Medio en 2007, cuatro txapelas del Parejas en 1994, 2000, 2004 y 2012. Una pelotari que ha marcado una época en las canchas con partidos como el que en 1997 le enfrentó a Retegi II por el torneo del Cuatro y Medio, una de las más épicas finales que se recuerdan.

Por otro lado, el lapurtarra Xala, rival del riojano en la tarde de mañana, también posee un palmarés envidiable, ganó el Campeonato de Parejas en 2002, 2007 y 2010. Y sin duda su trofeo más preciado, el Manomanista de 2011, latxapela que todo pelotari sueña con tener en su vitrina.

Sin duda ambos pelotaris ofrecerán un magnífico espectáculo que los asistentes podrán disfrutar, además de colaborar con la ya mencionada antes Asociación de Síndrome de Down de Navarra. - M.P.