VICTOR/ALBISU 14-22 ALTUNA III/MARTIJA

Los líderes dominan con puño de hierro

Mano altuna III y Martija se exhiben en otro gran partido para sumar su cuarto triunfo en el parejas

“Me ha costado entrar en el partido, no sé si por los nervios, pero luego he disfrutado en la cancha” “Ha sido un partido muy duro, aunque no lo parezca por el resultado;he acabado agotado”

Mikel Pérez | Iñaki Porto - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Víctor-Albisu 14

Altuna III-Martija 22

Duración 85:45 minutos;27:19 de juego real.

Saques 0 de Víctor y 1 de Altuna III (tanto 5).

Pelotazos 559.

Tantos en juego 10 de Víctor, ninguno de Albisu, 9 de Altuna III y 1 de Martija.

Errores 6 de Víctor, 5 de Albisu, 3 de Altuna III y 1 de Martija.

Marcador 0-1, 1-1, 3-1, 3-2, 5-2, 5-3, 6-3, 6-4, 6-6, 7-6, 8-6, 8-7, 11-7, 11-11, 11-15, 12-15, 12-16, 12-19, 13-19, 13-20, 13-21, 14-21 y 14-22.

Botilleros Rubén Beloki (con Víctor y Albisu) y Jon Apezetxea (con Altuna III y Martija).

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 900 espectadores.

pamplona - Los líderes del Parejas, Altuna III y Martija, vencieron a Víctor y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona en un partido más duro de lo que reflejó el resultado final.

El encuentro comenzó con Víctor y Albisu muy seguros sobre la cancha, y un Martija que no acababa de sentirse cómodo en la parte de atrás. El delantero riojano aprovechó la rapidez de una de las pelotas elegidas por la pareja para someter entre él y su compañero a Martija en el rebote, y definir en la parte delantera. Lograron una ventaja de cuatro tantos en el marcador, 11-7, Altuna no acababa de entrar en juego y a Víctor se le veía muy cómodo con el delantero Amezketarra. Pero tras un fallo del riojano, en el momento que mejor estaba jugando, los azules cambiaron de pelota y ahí empezó el monologo de Jokin Altuna.

Una pelota más parada que permitió al delantero guipuzcoano dominar en la parte delantera y sacar toda la magia que lleva dentro. Martija entró en el partido y con la seguridad que le caracteriza dominó la parte trasera en todo momento. Altuna se sacó de la manga varios golpes de su repertorio y los rivales solo pudieron observar otra exhibición del joven delantero. No solo remontaron el partido, sino que lograron irse en el marcador hasta 12-19. El encuentro estaba visto para sentencia, un esfuerzo final de Víctor pudo dar esperanzas a los rojos pero Altuna sentenció tras un gancho y sumó así la cuarta victoria de la pareja, que con este resultado logran mantenerse como líderes de la liguilla del torneo.

Al finalizar el encuentro Martija se mostró feliz: “Hay que seguir así, me ha costado entrar pero luego he disfrutado. No sé que me pasa al comienzo de lo partidos, no sé si es por los nervios, pero luego acabo encontrándome muy cómodo.”

Altuna comentó que “no tenemos presión para ganar el campeonato, somos un pareja muy joven y vamos partido a partido.” Respecto al partido afirmó: “Ha sido un encuentro muy difícil, ellos han empezado muy fuertes y nos han hecho mucho daño al comienzo. Aunque no lo parezca por el resultado ha sido muy duro, he terminado agotado. Intentaremos seguir ganando partidos.”