COMPETICIÓN | OSASUNA

A recuperar el día 17

El 17 de enero es la fecha que se baraja para la disputa en el sadar del encuentro aplazado por la nieve entre osasuna y nàstic

Javier Saldise | Javier Bergasa - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

PAMPLONA- El partido entre Osasuna y Nàstic, suspendido y aplazado por la nieve en El Sadar el pasado 2 de diciembre, se disputará el miércoles 17 de enero. La operadora que tiene los derechos de retransmisión de este encuentro -Gol- anunció ayer se que se baraja esta fecha como la más probable para la recuperación de este encuentro. Después de que el Comité de Competición no aceptara la reclamación de Osasuna para que le concedieran los tres puntos por la incomparecencia del Nàstic -esgrimiendo el conjunto pamplonés la circular número 5 de esta temporada en la que se dice que los clubes deben procurar recuperar los encuentros aplazados en el tiempo más breve posible y la negativa, por contra, del equipo catalán a jugar cuando se les había ofrecido hacerlo al día siguiente-, en el seno de la entidad rojilla se está barajando la conveniencia o no de recurrir al Comité de Apelación.

La plantilla, técnicos y jugadores, ya hablan en términos de jugar próximamente tres partidos en una semana y recuperar el encuentro aplazado, por lo que si Osasuna decide no ir a Apelación y estirar los plazos, la fecha del 17 de enero encajaría a la perfección para retomar esta cita aplazada por la nieve.

En ese miércoles, Osasuna vendrá de jugar el domingo 14 de enero en Sevilla frente al filial, antes de afrontar en El Sadar la visita de la Cultural. El Nàstic, por su parte, juega el sábado 13 de enero en Almería y en la siguiente jornada recibe al Reus.

El partido ocuparía una de las fechas que se reservan en enero para la disputa de la Copa, competición en la que Osasuna y Nàstic no están.

la promoción, a cinco puntos La jornada de Segunda División que empezó el martes y que tuvo en danza a Osasuna el miércoles en Lorca (0-1) terminó ayer con la disputa de los dos últimos encuentros. Osasuna despide 2017 a diez puntos del primer clasificado, el Huesca (39) y a siete del segundo, el Cádiz (36), los dos equipos que ocupan en estos momentos los puestos de ascenso directo. Tras el triunfo del Oviedo, los puestos de promoción se sitúan a cinco puntos -los 34 del Granada-. Mirando hacia abajo, los rojillos se distancian casi en los mismos puntos por el descenso que por el ascenso, ya que están a nueve del Barcelona B (20), equipo que marca la frontera de los que bajan.