Denegadas las medidas cautelares solicitadas por Juan Ramón Lafón, que deberá pagar las costas

La resolución expone que aportó un documento emitido por una entidad "que no consta registrada en el Banco de España"

EFE - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:41h.

PAMPLONA. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasunaen la pasadas elecciones de noviembre, y se le impone además el pago de las costas, ha informado el club navarro en un comunicado.

Lafón había solicitado que se adoptase como medida cautelar la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral del 13 de noviembre de 2017 y de esta forma se dejara sin efecto la proclamación de Luis Sabalza como presidente del club.

Solicitaba en ese sentido que se continuase con los plazos previstos en el calendario electoral y se convocaran las elecciones a presidente con la concurrencia de Lafón.

En los fundamentos de derecho de la resolución, se cita el punto de los estatutos del club según el cual es indispensable que todo candidato presente un preaval de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el Banco de España.

La resolución expone que Lafón aportó un documento emitido por una entidad "que no consta registrada en el Banco de España" y además esa entidad "no dice que el preaval se convertirá automáticamente en aval, sino que se compromete irrevocablemente a depositarlo". Además, especifica que el preaval venció el 20 de noviembre de 2017.

En relación a los estatutos sociales de Osasuna, la resolución indica que "así pudiera considerarse la potencial competición para la presidencia, que en la mitad del partido, se cambien las reglas del juego" y afirma que "lo que supone tal pretensión es que se hace tabla rasa de los derechos democráticos de los socios de participar en el contenido de los estatutos".