más de 2.000 euros y más de 600 juguetes

El torneo más solidario

amistosos | el pabellón anaitasuna acogió una jornada benéfica en la que participaron amigos de puñal, osasuna masculino y femenino y el club deportivo xota, que salió campeón

Mikel Pérez / Iñaki Porto - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona - El pabellón Anaitasuna acogió ayer una de sus jornadas más solidarias. La plataforma de socios de Osasuna Sadar Bizirik organizó un torneo en el que se recaudaron más de 2.000 euros y más de 600 juguetes, entre los aproximadamente 1.000 espectadores que asistieron al acto, que se donarán al Banco de Alimentos. Participaron jugadoras de la primera plantilla de Osasuna, un equipo formado pro amigos de Patxi Puñal, jugadores de la primera plantilla de Osasuna, y por último la plantilla del Club Deportivo Xota.

El acto comenzó con el partido entre las jugadoras de Osasuna y el plantel formado por jugadores rojillos, entre los que se encontraban Roberto Torres u Oier Sanjurjo. El resultado fue de 8-3 para los chicos.

En el segundo partido se enfrentaban el equipo formado por amigos de Patxi Puñal, con exleyendas rojillas como Valdo, Alfredo o Andoni Goikoetxea, contra la primera plantilla del Xota. El resultado fue de 3-0 para los de Irurtzun, a pesar del gran esfuerzo realizado por los veteranos.

Antes de la final entre el Xota y el Osasuna tuvo lugar el sorteo de camisetas de los equipos participantes.

El último partido, la final entre el Xota y Osasuna, fue el más emocionante, ya que empataron a 2 en un encuentro vibrante y remataron la faena con una tanda de penaltis, la cual se llevó el Osasuna Magna.

Los resultados fueron lo de menos en la tarde de ayer, el único vencedor, o vencedora en este caso, fue la solidaridad de los cientos de asistentes que acudieron en familia a las instalaciones del Anaitasuna para aportar su granito de arena.

cifras

2.200 €

Recaudación. La recaudación entre las entradas, que tenían un coste de 8 euros, y los boletos para el sorteo de las camisetas de los conjuntos participantes fue de 2.200 euros. También se sorteó una cesta navideña con productos navarros.

640

Juguetes. La otra manera de disfrutar de la jornada era la de aportar un juguete totalmente embalado. En total se recogieron 640 juguetes que irán directamente destinados al Banco de Alimentos.