negociará con el Liverpool la próxima semana

El Barça retoma su ofensiva por Coutinho

El club azulgrana negociará con el Liverpool la próxima semana y se maneja un precio de 140 millones

Koldo Txakartegi - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

LIVERPOOL- El Liverpool hizo público el pasado miércoles el acuerdo alcanzado con el Southampton para el fichaje del central holandés Virgil Van Dijk por 84,5 millones de euros, cifra que supone un nuevo récord mundial por un defensa. El dispendio del club inglés, que también tiene fichado, pero para la próxima temporada, al guineano Naby Keita, del RB Leipzig, por 52 millones de euros, coincide con la nueva ofensiva del Barcelona para contratar en el mercado de invierno, que oficialmente se abre el próximo lunes, a Philippe Coutinho, a quien no pudo fichar el pasado verano, para disgusto del jugador brasileño. Según avanza la prensa barcelonesa, el próximo tres de enero habrá una reunión cumbre entre los representantes de ambos clubes y los agentes del jugador.

El Barça ya cerró con Coutinho las condiciones de su contrato el pasado verano después de la fuga de Neymar al PSG por la monumental cifra de 220 millones. Aunque el centrocampista brasileño quedó frustrado por la negativa del club de Anfield a llevar a cabo el traspaso, consiguió sin embargo del Liverpool la promesa de reabrir las negociaciones en el mercado de invierno. El precio final rondaría los 140 millones de euros, según adelanta el diario Sport.

El Barça lo que trata de evitar es la situación que se vivió en la negociación anterior, cuando el club inglés cerró toda posibilidad de acuerdo con el cierre del mercado. Por eso ahora quiere pactar las condiciones durante la primera semana de enero para cerrar cuanto antes la operación o , en caso contrario, planificar el mercado sin Coutinho en cartera.

En la operación es clave la posición del futbolista, que quiere jugar en el equipo que dirige Ernesto Valverde y esgrime que el Liverpool le prometió una salida en enero o un precio pactado para el próximo mes de junio.

Yerry Mina, ¿ahora? El Barça también incorporará a un central para sustituir a Mascherano, que probablemente se irá al Hebei Fortune chino para ganar más dinero y disputar con Argentina el Mundial. Porque sabe que con Valverde tendrá pocos minutos de juego, sobre todo cuando se recupere Umtiti. El Barça ya tiene fichado para 2018 al zaguero brasileño Yerry Mina, que llegaría en el mercado invernal si finalmente Mascherano se va a China, aunque con un aumento en el precio en el traspaso, acordado en 9 millones y que ascendería a unos 12. Sería el cuarto central del equipo, después de las buenas prestaciones de Vermaelen ante la ausencia de Umtiti, sobre todo en el clásico frente al Real Madrid.

El Barça, además, busca salida en este mercado para jugadores que cuentan poco para Valverde, como Deuloufeu, Rafinha o Arda Turan.