Torneo Individual de Navidad (18.30 h)

El último título del año

Remonte | Urriza y Barrenetxea IV disputan la final del Torneo Individual de Navidad en el Labrit en el estelar de una función proAdano y con homenaje a Nerea Pena (18.30 horas)

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Pamplona - Javier Urriza (Pamplona, 9/11/1981) y Endika Barrenetxea (Hernani, 7/8/1990) disputan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona la final de la 13ª edición del Torneo Individual de Navidad de remonte en frontón corto (de 36 metros, a diferencia de los 54 del Galarreta de Hernani). Lo hacen en el segundo partido de un festival que comienza a las 18.30 horas con el duelo de Barricart y Garcés contra la pareja que ganó el pasado 12 de octubre en Lekunberri la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Promoción, Eloy y Azpiroz. Además, como todas las finales de las competiciones organizadas por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, la función de hoy también será a beneficio de Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

A pesar de que la entrada es gratuita, el importe íntegro de los boletos (cuestan 5 euros) que deberán adquirir los espectadores que acudan al Labrit será destinado al proyecto de Adano, como ya ocurriera con gran éxito en las semifinales disputadas el pasado martes en Doneztebe-Santesteban. Los boletos dan derecho a participar en el sorteo de dos magníficos lotes de productos de primera calidad valorados en unos 200 euros gracias a las donaciones de las empresas colaboradoras de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri (Martiko, Patés Etxenike, Lacturale, Bodegas Olimpia, INTIA y Embutidos Arrieta).

En lo estrictamente deportivo, la final de esta tarde llega con sorpresa. Urriza cumplió con el pronóstico en la semifinal que le enfrentó a Ezkurra II (30-19, pese a que llegó ir perdiendo 13-14), pero Barrenetxea IV dio la campanada con su triunfo ante el otro favorito, un Uterga que cayó (30-22) tres días después de proclamarse campeón del Parejas de remonte en compañía de Etxeberria III. Un desenlace inesperado para una competición que también va a servir para que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri homenajee a la jugadora navarra de balonmano Nerea Pena. Como ella tiene partido mañana en Hungría, sus padres recogerán un galardón que ella misma agradeció el día de la presentación del torneo. - D.N.